FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Admira la inefable belleza de la Mezquita de Cristal en Irán

Para cualquiera que dude de la capacidad y proeza artística del Islam...
Capturas vía

Construida alrededor del siglo XIV, Shiraz, Irán la mezquita Shah Cherag (que se traduce del persa a ‘Rey de la Luz’) es un mausoleo para el hermano del octavo Imam Chiíta, quien se dice que murió martirizado en camino a ver a su hermano.

Su nombre proviene del descubrimiento que hizo un hombre que veía una luz extraña emitida desde la distancia, por lo que decidió ir a descubrir qué la producía. Cuando llegó al punto descubrió que la luz era el reflejo de una tumba en el cementerio. Dicha tumba fue excavada y era de un cuerpo que tenía una armadura puesta y que portaba un anillo con la leyenda “El orgullo le pertenece a Dios, Ahmad hijo de Musa.” Entonces, se hizo conocido que éste era lugar de entierro de los hijos de Mūsā al-Kādhim.

Publicidad

La belleza de la mezquita es difícil de describir, los cristales, los mosaicos, la delicada y exacta manipulación de la luz en cada uno de sus cuartos es verdaderamente un espectáculo digno de cualquier amante del arte. Abajo, puedes disfrutar dos videos que documentan la increíble hazaña arquitectónica y artística que es Shag Cherag.

Shiraz mosque de Hosein Mokarrami en Vimeo.

Si quieres ver más documentales sigue a Great Big Story en Youtube. Y a Hosein Mokarrami en Vimeo para conocer más la belleza de Irán.

Relacionados:

Este hombre de 90 años hizo una catedral con sus propias manos

Reconstruyen una basílica del Siglo XIII con 7 toneladas de alambre

Esta exhibición son 1.000 m2 de sexualidad, arquitectura y deseo