FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Así es cómo un perro debería llevar unos pantalones

Muddy Mutts es una línea de ropa para perros que resuelve el debate de cómo debe un perro llevar unos pantalones.
Fotografías cortesía de Muddy Mutts.

En los últimos días hemos podido ver un encendido debate en las redes sobre cuál sería la forma correcta de llevar un pantalón un perro. Las opiniones varían y muchos afirman que la forma más apropiada para que un can pueda vestir unos tejanos sería vistíendose únicamente las patas traseras, sin embargo, Muddy Mutts no coincide con esta afirmación, e incluso ya han empezado a comercializar pantalones caninos que cubren las cuatro patas del perro.

Publicidad

En The Creators Project no nos gusta dejar discusiones tan importantes en el aire, así que nos pusimos en contacto con Muddy Mutts para que nos explicaran un poco su proyecto y su proceso textil.

¿Cómo surge Muddy Mutts?

En algún momento del 2010 compramos una prenda de abrigo para nuestro perro y nos encantó. Mi esposa buscó más adelante el lugar de la compra pero el dueño lo había cerrado y entonces decidimos intentar cmoprar el negocio. En 2011 rediseñamos prendas de abrigo, asentamos la producción en Canadá y en el 2012 volvimos a lanzar la tienda.

¿Podríais explicarnos vuestros diseños?

- Esta prenda está diseñada para mantener a los perros secos y limpios en sus extremidades, a diferencia de las prendas de abrigo habituales. Cubren todas sus patas, pecho y estómago, para que los animales puedan seguir cumpliendo con sus necesidades fisiológicas sin problema. Están hechos con nylon de alta calidad y finas costuras francesas, además vienen con tiras reflectantes para hacerse ver en la oscuridad. La prenda viene con tres bandas ajustables, velcro y elástico para la seguridad y el confort del animal.

 ¿Cuál es vuestro proceso creativo?

Prueba y error. Hemos modificado mucho el diseño para que los pantalones puedan adaptarse a la mayoría de los cuerpos caninos. También se ha experimentado con diferentes tipos de tela para asegurar la durabilidad sin que la prenda resulte dura o incómoda.

Publicidad

¿Cómo fue la respuesta ante el producto?

Cada año aumentamos el número de creaciones y como podéis ver en nuestra página web siempre se agotan. La demanda ha subido un 40% por compras realizadas en Canadá, EE.UU., Países Bajos y Japón. Gracias a nuestras ventas podemos ver en qué lugares los perros sufren más las inclemencias del tiempo.

¿Cuáles son los planes de futuro para la compañía?

Esta primavera presentaremos nuevos diseños de calzado que hacen juego con la vestimenta, ya hemos realizdo pruebas y la producción comenzará pronto. Durante este año y el siguiente tenemos planeado lanzar un abrigo que complete la protección del perro.

¿Cómo es la relación con los clientes?

Nos gusta mucho recibir los comentarios de nuestros compradores por e-mail o Facebook. El público se entusiasma cuando se trata de las mascotas, así que siempre procuramos mejorar las prendas con su ayuda.

Si eres de los que disfrutan organizando fiestas para tus perros, seguramente las creaciones de Muddy Mutts se acoplarán a tus gustos y necesidades y además, con la llegada de su nueva línea de calzado, tu fiel amigo será la envidia de todos los perros del barrio.

Aquí encontrarás más información sobre Muddy Mutts.

Artículos relacionados:

Fotos de tristes perritos que esperan a sus dueños

Una caseta para perros de 27.000 euros

El ingenioso negocio de la fotografía de perros profesional