FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ableton hizo algunos anuncios sobre nuevas colaboraciones

La compañía alemana acaba de revelar su reacción a los Stems de Native Instruments.

La famosa compañía de software Ableton, oriunda de Berlín, ha sacado a la luz nuevos adelantos en dos de sus productos estrella: su software de composición Live y su controlador de hardware llamado Push. Asimismo, anunciaron una nueva tecnología dentro de sus productos llamada Link, que aún no está disponible, pero que le permitirá a los productores realizar colaboraciones de una manera más fácil, logrando sincronizar softwares vía WiFi.

Publicidad

Esta nueva herramienta puede ser la respuesta a Stems, el producto que lanzó Native Instruments este semestre. Obviamente, Link trabaja con Live, al igual que con aplicaciones para iOS creadas por Korg, Akai y Finger Korg. Incluso, Ableton está compartiendo gratis el SDK (siglas en inglés para software development kit), invitando a los creadores de aplicaciones a que se pongan en contacto si quieren usar esta nueva tecnología.

Live es el programa abanderado de Ableton, usado por muchísimos productores para crear su música y presentarla en vivo. Ahora se viene la actualización Live 9.5, que ofrece nuevos sonidos, sintetizadores, filtros y sobre todo un set-up de samplers que funciona en perfecta comunión con Push, el componente de hardware de la compañía.

Publicado en 2012, Push fue la primera incursión de la compañía en el hardware para controlar su no tan famoso software y fue un gran éxito. La actualización, Push 2, solo hace la experiencia mejor, al menos de acuerdo a esta revisión que le hacen los de Create Digital Music.