FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

El coche de Hélio Castroneves despega y da una vuelta en el aire en un entreno de la Indy 500

El piloto brasileño Hélio Castroneves sufrió un aparatoso incidente en el circuito de Indianápolis. Afortunadamente, salió sano y salvo.

Mientras entrenaba en el circuito de Indianápolis antes de la carrera de Indianapolis 500 el 24 de mayo, el piloto brasileño Hélio Castroneves sufrió un aparatoso accidente que levantó su coche del suelo y le hizo dar una vuelta entera en el aire. En el vídeo se aprecia como los neumáticos del monoplaza de Castroneves pierden la tracción en un momento dado y provocan que el piloto pierda el control del vehículo.

El monoplaza, al chocar contra la pared, se da la vuelta y termina levantándose y dando una vuelta completa en el aire. Afortunadamente, Castroneves salió del vehículo por su propio pie. Según Roger Penske, el propietario del equipo en el que compite el piloto brasileño, Castroneves no sufrió ningún daño:

"[Castroneves] está bien", aseguró el propietario del equipo Penske, Roger Penske. "Hablé con él justo después de que tuviera el accidente. Está bien, no tiene ningún hueso roto. Está en forma y listo para volver e investigar lo que ocurrió".

[Indianapolis Star]