FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Jon Jones ya piensa en mudarse a peso completo

Con Dana White planeando la revancha contra Cormier, Jon Jones planea pelear tres veces más en peso semicompleto, antes de subir de división.

Imagen vía Instagram

Desde que Jon Jones anunció su intención de regresar al octágono en octubre luego de su suspensión de UFC y que le arrebataran su título de peso, el mundo ha estado contado los días para ver al virtuoso del MMA de regreso en acción.

Con su accidente en Albuquerque lo hizo retirarse de su defensa contra Anthony Johnson, el último hombre al que Jones derrotó, Daniel Cormier, fue traído de regreso para la pelea estelar. 'DC' reclamó el título con una sumisión en el tercer round sobre Johnson y defendió su cinturón ante Alexander Gustafsson.

Publicidad

Puede no haber una disputa pública para ayudar a crear anticipación por su pelea, pero la trayectoria ganadora de Cormier como campeón le ha dado una nueva dimensión a su segunda pelea. Mientras que muchos vieron su primera pelea contra Jones como una mejora en la competencia ya que solo había enfrentado a Pat Cummins y Dan Henderson en peso semicompleto de UFC, su victoria sobre Johnson y la subsecuente defensa contra Gustafsson demostraron que es merecedor de su lugar en la cima de la división.

Cormier tiene el cinturón de campeonato que solía pertenecerle a Jones y el antiguo rey de las 205 libras parece estar en la menos forma para recuperarlo.

Un rumor que circulaba era que UFC había programado la pelea para su debut en la Gran Manzana en abril. Aunque la pelea Nueva York ahora está fuera de la mesa, ayer Dana White confirmó que siguen buscando programar la pelea en el mismo tiempo a pesar de que aún no se confirma la locación.

"Es probable que suceda en abril", le dijo a Fox Sports.

Continuó: "Todavía no tengo fecha. No tengo fecha ni locación, pero abril parece ser el mes".

De manera interesante, hace unos días durante una sesión de preguntas y respuestas en Twitter, Jones sugirió que podría verse compitiendo "Tal vez 3" peleas más en peso semicompleto antes de mudarse a peso completo. Después de responder la pregunta sobre su potencial cambio de división, Jones declaró que le gustaría que las tres peleas fueran contra "DC, Rumble (y) Gus".

Publicidad

A pesar de la actividad de Jones, se ha mantenido como el favorito para la revancha contra Cormier, con el campeón como el no favorito con +260. 'Bones' debe compartir el optimismo de los corredores de apuestas porque las premoniciones que reveló durante la sesión en Twitter claramente se alejaron del mantra de los peleadores—'Nunca veas más allá de tu próximo oponente'.

No solo Jones está viendo más allá de Cormier, sino que de acuerdo a su publicación en redes sociales, el camino de Jones en peso completo podría continuar después de dos peleas contra Johnson y Gustafsson. Podríamos especular que Jones cree que tendrá éxito en ambas peleas.

Con Conor McGregor buscando convertirse en el primer hombre en sostener dos títulos de UFC de manera simultánea, no podemos evitar pensar que Jones podría haber logrado esa meta sino hubiera sido obligado a renunciar a su título después del accidente en el que se vio involucrado.

Como campeón, Jones dominó la división. Johnson pudo ser su última pelea complicada en las 205 libras si hubiese peleado en UFC 187.

Sin duda, Jones retará de inmediato por el título de peso completo si es capaz de mantener su racha de victorias recuperando el título y defendiéndolo posteriormente. No tendría lógica que el peleador de Jackson-Winkeljohn dejara el título vacante si se le presentara la oportunidad de subir de división.

Si tiene éxito capturando la corona, sería un giro por completo para la fortuna de Jones. En abril cuando su vida dio un vuelco se rumoraba que Jones tal vez no regresaría al deporte. Convertirse en uno de los dos hombres en conseguir títulos en dos divisiones ciertamente cementaría a Jones como uno de los mejores peleadores de MMA de la historia, estatus que le ha tenido desde que consiguió el título en 2011.

Pero primero, tendremos que esperar a ver cómo enfrenta a su rival, Daniel Cormier.