FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Clint Dempsey es expulsado tras robarle y romperle la libreta al árbitro

Clint Dempsey y los Seattle Sounders protagonizaron un rocambolesco incidente en la eliminatoria de la Open Cup de los EEUU que les enfrentaba a los Portland Timbers.

En la cuarta ronda de la Open Cup de los EEUU, los Portland Timbers vencieron a los Seattle Sounders por 1-3 en un partido alocado que terminó con polémica por todas partes. El equipo del Estado de Washington, de hecho, acabó con tan solo siete hombres sobre el campo en los minutos finales. Brad Evans fue expulsado en el minuto 69 con doble amarilla y posteriormente Obafemi Martins (mítico nombre del Pro Evolution Soccer 5, por cierto) tuvo que retirarse del campo debido a una lesión. Como los Sounders ya habían hecho los tres cambios, no tuvieron más remedio que terminar el tiempo reglamentario con nueve hombres.

Publicidad

Y entonces, llegó la prórroga. El centrocampista Micheal Azira también fue expulsado tras una carga contra un jugador de Portland: Seattle, que en aquel momento perdía por 1-2, se quedó con ocho hombres.

En ese momento las cosas se pusieron realmente interesantes, porque justo cuando Azira recibió la roja, Clint Dempsey se encendió, se dirigió al árbitro, le robó la libreta del bolsillo de atrás y se la rompió en pedazos. Obviamente fue expulsado, y los Sounders acabaron el encuentro con siete hombres. Portland marcó el tercer gol poco después.

El equipo de Seattle perdió, pero al parecer se tomaron la derrota con bastante filosofía.

¯\_(ツ)_/¯
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) June 17, 2015