FYI.

This story is over 5 years old.

oi rio pro

Un surfista ejecuta un 'backflip' absurdo —e histórico— en Brasil

Para el surfista Gabriel Medina, la gravedad no es un problema... o eso pareció demostrar el brasileño cuando ejecutó una acción jamás vista en una competición oficial.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

La gravedad es, probablemente, el reto más complicado en el universo del surf. Por supuesto, la peña te dirá que en verdad lo jodido es luchar contra la fuerza del océano, que el agua pesa lo suyo, que la luna forma las mareas y que la abuela si llega a tener ruedas sería una bicicleta.

Pues no. Vamos a ponernos serios. ¿Has intentado levantarte en una tabla? Te lo puedo asegurar, no es como levantarse de la cama por las mañanas cuando tienes resaca: es mucho peor.

Cuando cabalgas una ola tienes todo tipo de fuerzas jugando en tu contra: para empezar, estás tirándote hacia abajo —imagina lanzarte dentro de un ascensor que ya está descendiendo—, y después está toda la furia del mar arrastrándote hacia adentro.

Pues ahora imagina hacer frente a la gravedad y enviarla a la mierda, marcándote un salto lo suficientemente grande para poder dar una voltereta completa con una tabla de un metro y pico pegada a los pies… y aún así volver a caer en la misma ola y seguir surfeando como si nada. Vamos, esto suena imposible.

No para Gabriel Medina, que se marcó esta maniobra jamás vista en una competición oficial durante el controvertido Oi Rio Pro de su Brasil natal. El ídolo local se sacó de la manga un backflip espectacular en una ola relativamente pequeña para conseguir un 10 de 10 de los jueces de la competición. El surf sigue evolucionando de salto en salto.