Actualidad

Los tipos de gente que te encontrarás en las aplicaciones de citas

Sí, es una noria que no para de girar con la misma gente de siempre.

por Hannah Ewens and Toby Sprigings
23 Abril 2017, 12:30pm

Ilustraciones de Chris Kindred.

El coqueteo humano está viviendo una época sin precedentes. Tenemos más poder de decisión que antes y, a la vez, cada vez sentimos más el peso de una elección tan nimia. Las aplicaciones de citas son un desfile de caras y partes del cuerpo, ninguna de ellas te acaba de convencer y, cuanto más las usas, más te preguntas si realmente importa a quién les des un "me gusta"; finalmente todos sabemos que para tener éxito y practicar el viejo y bueno sexo, a veces tenemos que hacer concesiones.

Del mismo modo, la individualidad es un mito (la gente no es "igual pero distinta"; son todos iguales) y la mayoría de las personas se puede clasificar en exactamente 12 categorías, así que, ¿qué importa si le das a "me gusta" a propósito, sin leer con mucho detalle la información de cada perfil?

Mira, aquí está esa gente; es decir, todos los tipos de personas que te vas a encontrar en las aplicaciones de citas.

Samuel, 28
Su biografía da pistas de cómo podría ser en la cama ("Vestido de Willy Wonka para el Día Mundial del Libro", "Mejor candidato a primer ministro de la clase cuando sea mayor"), pero por ahora puedes mirar más allá porque hablar con él es sorprendentemente fácil. Cuando lo espías a través de las redes sociales, ves que en Twitter solo marca como favoritos tuits de mujeres y que sigue publicaciones feministas. ¿Es buena señal? Teienen "amigos" en común, así que preguntas a la que más conoces qué sabe de él. Ella responde: "No quedes con Sam, es muy raro en persona y una vez presumió haberse acostado con una chica de 16 años. Además, de cara se parece un poco al insecto palo de la película Bichos".

Ángela, 29
¿HAY ALGÚN TIPO AUTÉNTICO AL QUE NO SOLO LE INTERESE LO MISMO? MIS HIJOS SON MI MUNDO, DEBES ACEPTARLO SI QUIERES LLEGAR A ALGUNA PARTE CONMIGO. No le gusta: que le hagan perder el tiempo (si solo estás buscando sexo casual, olvídalo) y los que se toman demasiado en serio a sí mismos. Siempre me río de mí misma. Jajajaja. En realidad nunca tengo tiempo para leer jajajaja. Me gusta la carbonara.

Stussy, 31
"Eyyyyyy" "¿Qué taaaal? jajajaja". "Sí, trabajo para Stussy". "No la tienda. Hice algunos diseños para ellos por mi cuenta", "No muchoooo jajajaja. He estado patinando todo el día, ahora de chill, ¿tú?", "Sip.", "No jaja" "Me fumé un porro, patiné y después quedé con unos amigos". "Sí, mis padres están en París, me echan una mano con el alquiler y las cosas jajajaja", "¿Qué haces este fin de semana?", "¿Has estado ocupado?", "Eyyy" "qué tal jajajaja".

Damián, 23
"Creativo en una agencia de publicidad", pero eso ya te lo dicen sus fotos. Fotos en blanco y negro con mucho contraste y hechas en un fotomatón del metro. Un retrato de él muy cerca de la cámara con un dedo levantado, desafiante. Una fotografía de él en acción, sacando fotos en la calle en pantalones de chándal. Una foto tono pastel con los ojos muy abiertos modificada con una aplicación china de edición de fotos. Un meme que ha hecho que contiene la santa trinidad de una imagen de archivo, una marca de agua y un texto irónicamente mal superpuesto.

Madame de la Lune, 33
Yo soy tu ama. Tú eres un subordinado buscando contrato con una dueña profesional. Tendrás que aceptar cualquier trato que considere apropiado para ti y que puede incluir pero no se limita a: asegurarte de que la mantequilla esté suficientemente blanda como para esparcirla por la tostada y que no la rompa; asegurarte de que no queda comida de gato en las cucharas que se pongan en el lavavajillas para que no huela al abrirlo; estar atento por si viene el chico de Amazon y no estoy en casa; algunos otros recados rutinarios. No obtendrás ningún tipo de gratificación sexual a cambio.

Dylan, 28
"Emocionalmente no disponible" y un emoticono aislado es todo lo que ofrece su descripción. Está en una relación abierta. Está aquí porque sus reglas dictan que no puede dormir con a) gente que ambos conozcan, b) gente que uno de los dos conoce, c) gente que ha encontrado por las redes sociales, d) la misma persona más de una vez, e) la mayoría de gente. Además, está estudiando demasiado para su máster y no tiene tiempo para salir. Habla un montón de que se tienen que respetar las reglas de una relación abierta y dice que no todo el mundo puede soportarlo; que hay que ser de determinada forma para que no suponga un problema. Pero cuando estás practicando sexo y su novia, que se supone que se ha marchado el fin de semana, vuelve al piso y empieza a tirar ollas y sartenes por la cocina haciendo un ruido ensordecedor, te das cuenta de que hay un problema, y el problema es definitivamente Dylan y la relación que tiene con su novia.

Gina, 22
A Gina le gustaban los jugadores de rugby en la universidad porque la hacían sentir segura y como si siguiera en la escuela; le ayudaba a olvidarse de que está separada de su padre y sus dos hermanos y empujada a un mundo en el que tuvo que aprender qué es el suavizante. Gina tiene una petición para ti, y mejor que no la jodas: debes tener buena conversación. DEBES. Lo que Gina pide si quieres salir con ella —una chica básicamente inaguantable—, es que tú pongas la conversación. Y con eso quiere decir: la conversación más absolutamente cutre y básica que puedas imaginar.

Jake, 25
"Llora con El diario de Noah. En serio". El que avisa no es traidor. El chico triste se toma un vino y pasa mucho tiempo hablando de cuando se volvió a tirar a su ex el mes pasado porque es difícil mantenerse alejado por la energía que comparten, ¿sabes? Era una energía muy emocional y sexual, es como si hubiera algo casi místico. No es que use aplicaciones para encontrar una relación específicamente, pero si encontrara la chica ideal sería genial.

Brian, 31
Don DeLillo. Buen café. Música (¿como todo el mundo?). Dance, no trance. Radiohead. Vino tinto. Amigos. Correr. Hacer un brunch en sitios nuevos. Carne. Sol. Diversión. Dormir. Gimnasio. Películas de Steven Spielberg. Salsa picante. Otoño. Netflix. Huevos Benedict. Le gusta la caña y asfixiar.

Bella, 26
En su sección de Libros/Películas/Música/Comida incluye 28 libros, un "obras completas de Hardy", y 79 películas ("si te pareces, hablas, actúas o piensas como Wes Anderson, envíame un mensaje"). En las fotos parece ingenua, y parece que lleva pintura facial. Y combinados de ginebra. Le gustan los combinados de ginebra.

HarleyQuinn, 34
La lista de juegos de Xbox a los que Harley le gustaría jugar contigo. Las palabras "fantasía" y "juegos de roles" usadas de la manera menos estimulante posible. La foto más sexy siempre es de ComicCon, a la que fue vestida de Harley Quinn, Tank Girl o algún personaje típico de videojuego. Seguro que le envías un mensaje si eres el tipo de tipo que sabe de personajes de videojuegos. Lamentablemente jamás volverás a saber nada de ella, ya que solo se hizo el perfil en un arrebato, mientras esperaba que se cargara Final Fantasy XV, y no lo volverá a revisar jamás.

Matt, 36
Quiero saber qué es el amor. Este soy yo más una foto de mi pene con una regla.

@hannahrosewens y @TobySprigings