FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Un esquiador austríaco escapa por los pelos del accidente de un dron

El esquiador Marcel Hirscher estuvo a unas décimas de segundo de sufrir el aterrizaje forzoso de un dron... en la cabeza. Queda claro por qué los cascos son obligatorios.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El esquiador austríaco Marcel Hirscher estuvo a apenas un metro de no poder terminar su segunda carrera del eslalon de Madonna di Campiglio, Italia, el pasado martes. El cuatro veces ganador de la Copa del Mundo de esquí escapó por los pelos del accidente de un dron, que se estrelló en la pista unas pocas décimas de segundo después de su paso.

Publicidad

"Noté algo, pero pensé que era alguien que se había caído", explicó Hirschner tras la carrera. "Es inimaginable, increíble, una vergüenza".

Los organizadores de la carrera aseguraron que el dron iba pilotado por un especialista y que se utilizaba por primera vez en la estación italiana para proporcionar imágenes espectaculares a la empresa que gestiona los derechos de televisión del torneo.

La Federación Internacional de Esquí, por su parte, aseguró que trabajaría para "comprender lo que había pasado" y para "asegurar que un accidente así no se repita jamás".

A todo esto, Marcel Hirscher terminó en la segunda posición en Italia y recuperó el primer lugar en la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí.