FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Fallece el peleador de UFC, Josh Samman

Después de pasar seis días en coma, el peleador peso mediano de UFC falleció a los 28 años de edad.

El peleador peso mediano de UFC, Josh Samman falleció este miércoles después de pasar varios días en coma, a los 28 años de edad.

El viernes de la semana pasada, la policía respondió a un llamado por una "posible sobredosis", según la declaración oficial del departamento de policía de Hollwood Florida, y Samman fue encontrado inconsciente en su departamento junto a su amigo, Troy Kirkinburg, quien falleció ese mismo día. El peleador de UFC, mientras tanto, permaneció en coma desde que llegó al hospital.

Publicidad

Samman comenzó su carrera profesional en las artes marciales mixtas en 2007, después de entrenar desde los 16 años en su ciudad natal. Intentó formar parte de The Ultimate Fighter en dos ocasiones, antes de participar en la temporada 17 del programa de televisión, llegando hasta la semifinal, misma que perdió ante Kelvin Gastelum, quien al final resultó ganador del torneo. Samman debutó oficialmente en el octágono de UFC en 2013, derrotando a Kevin Casey en Las Vegas.

Samman no sólo era peleador de MMA y director de la promotora Combat Night, sino que también era escritor y publicaba textos sobre artes marciales mixtas periódicamente. Este año publicó un libro autobiográfico llamado "The Housekeeper: Love, Death and Prizefighting", en el que detalla sus problemas con el consumo de drogas, depresión y el fallecimiento de su novia Haley en un accidente automovilístico en 2013.

Después de la muerte de su Haley, Samman regresó a la jaula para enfrentar a Eddie Gordon, seguido de una pelea contra Caio Magalhaes, armando una racha de tres victorias al hilo en la promotora.

Sus últimos dos combates no resultaron en su favor, cayendo ante Tamdan McCrory por sumisión en diciembre de 2015, y después ante Tim Boetsch por nocaut técnico el pasado mes de julio.

Luego de que se diera a conocer que Samman estaba hospitalizado, su madre negó los rumores sobre una supuesta sobredosis de heroína, declarando para Fox Sports: "A pesar de los rumores, no se encontró heroína en el cuerpo de Josh. Sin importar lo que la gente publique en redes sociales. La razón por la que hago esta declaración es porque Josh tocó muchas vidas, y le encantaba inspirar a los demás, especialmente a los jóvenes. No quiero que le pierdan la fe, y lo que sea que les inspire, debido a las mentiras. A él le gustaría que 'nunca se dieran por vencidos'".

Samman estaba programado para pelear de nuevo el próximo 9 de diciembre, y acababa de renovar su contrato con UFC el pasado 26 de septiembre. Hasta el momento, UFC no ha emitido un comunicado sobre el fallecimiento del peleador, y aunque la causa de su muerte no ha sido revelada tampoco aún, una cosa es segura, será extrañado por todos los que de alguna u otra manera son parte de la comunidad del MMA.