Descubrimos los Mundiales nómadas

FYI.

This story is over 5 years old.

están como una cabra

Descubrimos los Mundiales nómadas

La segunda edición de los Mundiales nómadas se disputó en Kirguistán, y se pudieron ver juegos poco comunes, como el Kok-Boru, donde el esférico es el cuerpo de una cabra sin cabeza.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Si nunca has oído hablar de los Mundiales nómadas, no sabes lo que te pierdes. Es una mezcla entre los Juegos Olímpicos, Eurovisión y las fiestas mayores de provincias. Toda esta mezcla de festivales dan como resultado una de las mejores muestras de la belleza de las culturas nómadas. El objetivo es muy simple: preservar estas características culturales que, para algunos, están en peligro de extinción.

Publicidad

En 2016, los Mundiales nómadas se celebraron en la ciudad de Cholpon-Atam, Kirguistán. Atletas procedentes de 40 países participaron en el evento y compitieron en los 23 deportes protagonistas. No habrás oído hablar de muchos de ellos, pero nunca es tarde para aprender.

Más fotos: Las ideas más locas y divertidas de los fans de la NBA

Podríamos citar la Enish Er (cuesta arriba), el Cirit (jabalina montado a caballo), la Toguz korgol (diferentes tipos de juegos) o el Kok-Boru (en el que el esférico es una cabra muerta que los dos equipos de jinetes tratarán de recuperar para poder anotar puntos lanzándolo a la portería del equipo contrario). Lo sabemos, este último es de los más raros y polémicos.

La lucha es de lo más común que se puede ver en los Mundiales Nómadas.

A esto se le llama Yourtes.

El Alyh, la lucha tradicional kirghize.

Jugando al Kok-borou.