FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Marcelinho Huertas hace de sí mismo y la caga de forma lamentable

El ex base FC Barcelona, ahora en los Lakers, demuestra una vez más por qué difícilmente llegará al Hall of Fame de la NBA. ¿En serio, Lakers, que no había nadie más por fichar?

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

A pesar de que pudiera haber alguna que otra esperanza de lo contrario, los Lakers de Los Angeles no han empezado nada bien esta temporada. Kobe Bryant está en una situación deplorable y el equipo sencillamente no tiene recursos para sacar los partidos adelante: no es raro que lleven una sola victoria en los ocho partidos que han disputado hasta la fecha.

Publicidad

Vista la situación del equipo, el mal arranque podría tener perdón o justificación —al menos yo estaría dispuesto a concederles algo de tiempo, ni que fuera— si no fuera porque los Lakers cometieron un error totalmente incomprensible a principio de temporada: fichar a Marcelinho Huertas.

Ojo, no estoy diciendo que Marce sea un mal jugador; sencillamente… bueno, ¿es que no había nadie más? ¿En serio? ¿Por qué no, qué sé yo, Jayson Granger, o puestos a elegir, Quino Colom?

Sea como fuere, los Lakers ya están pagando las consecuencias. En el último partido frente a los Miami Heat el pasado martes —un encuentro que los angelinos perdieron por 101-88, como era de esperar—, Huertas hizo esto:

Belle possession du Brésilien pic.twitter.com/zz3747IX57
— Basket-Infos (@Basket_Infos) 11 Novembre 2015

No quiero ser cruel, pero digamos que después de seguir su trayectoria en la ACB no me sorprende en absoluto que Huertas protagonice una acción así. Marcelinho tendrá muchas virtudes —bueno, supongo—, pero el criterio y la cabeza fría nunca han sido su punto fuerte: darle en balón en los segundos finales de posesión solo funciona si hay un milagro de por medio.

Y hacedme caso: no suele haberlo casi nunca.