Niños menores de diez años nos cuentan sobre sus disfraces favoritos para Halloween

FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Niños menores de diez años nos cuentan sobre sus disfraces favoritos para Halloween

"Siempre me he disfrazado, me gusta mucho y quisiera seguir haciéndolo hasta que sea muy viejo y tenga como veinte años, a mí no me importaría seguirme disfrazando a esa edad".

Yo soy el pequeño Jafar enmascarado y mi hermano es Aladín. Foto cortesía del autor.

Recuerdo que conforme mi mamá pasaba las hojas del calendario de Escalofríos que colgaba en la cocina —que tenía un olor peculiar para cada mes del año—, yo sentía una emoción gigante e incluso tenía una cuenta regresiva personal para saber cuándo se acercaba el 31 de octubre y así poder tener mi disfraz perfectamente listo para Halloween. Además de los dulces y las fiestas, siempre pensé que ese es el día en que puedes convertirte en alguien más con total libertad.

Publicidad

Era toda una tradición escoger los disfraces con mi hermano, ya que cada año nos disfrazábamos de personajes de la misma serie o película. La única condición que teníamos era que yo siempre tenía que ser el villano, ya que nunca me gustó ser el héroe.

La fecha servía para dejar volar mí imaginación. Platicamos con niños menores de diez años para saber cuáles son los personajes más populares actualmente y les pedimos que nos dibujaran su disfraz.

APOLO, SEIS AÑOS. DISFRAZ DE MICHAEL JACKSON

Me voy a disfrazar de Michael Jackson porque me gustan mucho sus canciones y mi papá siempre lo escucha en la casa, a veces hasta se pone a bailar como él. Lo que no tengo son sus zapatos, son muy grandes y puntiagudos, los míos son muchos más pequeños que los de él pero no creo que mis amigos se den cuenta de eso. Tengo unos guantes blancos como los que él usa guardados en mi cuarto, unos lentes y un sombrero, estoy seguro de que me voy a ver muy bien. Mi papá no me deja comer dulces de noche porque después se me va el sueño, pero en ocasiones especiales me deja comer chocolates. Mi chocolate favorito es el Milky Way, pero siempre lo comparto porque es muy grande. El año pasado me disfracé de Harry Potter pero no me gustó porque varios de mis amigos estaban disfrazados de él también. Este año estoy seguro que nadie se va a disfrazar de Michael Jackson y voy a ser el mejor.

JOSÉ, CINCO AÑOS. DISFRAZ DE TIBURÓN

Publicidad

Me gustan mucho los animales, por eso quiero ser un tiburón en Halloween. Tengo muchos peluches de tiburones. Tengo uno que tiene unos guantes de boxeo y es mi favorito porque me lo regaló Santa Claus en navidad, lo tengo en mi cama y siempre está a mi lado cuando duermo. Muchos de mis amigos les tienen miedo a los tiburones pero yo no, el año pasado fui a un acuario y vi algunos pequeños con mi papá y mi mamá, ella me ayudó con el disfraz y ya sólo me falta la aleta. Mi mamá no me deja comer muchas golosinas, dice que me ponen muy inquieto, entonces no creo que me den muchas. Tengo unos lentes que uso para nadar que voy a usar con mi disfraz, así cuando me meta en la piscina mi profesor de natación va a pensar que soy un tiburón.

XAVIER, SEIS AÑOS. DISFRAZ DEL CHAPULÍN COLORADO

"¡No contaban con mi astucia! ¡Síganme los buenos!" Siempre le digo eso a mis amigos cuando jugamos futbol. Veo al Chapulín Colorado desde que soy pequeño, justo antes de ir a la escuela —cuando mi papá me está vistiendo— por la televisión. Me da mucha risa cuando se burla de Kiko y siempre he querido ser como él. Yo le digo a mi papá que él es como el señor barriga porque tiene un maletín para ir a su trabajo y usa corbata como él. Siempre me he disfrazado y mi mamá me toma muchas fotos, lo único que no he conseguido es el martillo que utiliza en la televisión pero mi papá seguro me lo compra, él siempre me consigue todo. El año pasado me disfracé de fantasma porque también me gustan mucho las películas de terror, pero este año ya crecí, entonces prefiero disfrazarme del Chapulín, que es para niños mucho más grandes.

Publicidad

YERALDÍN, DIEZ AÑOS. DISFRAZ DE NIÑA EN SU CUMPLEAÑOS

A mí me gusta mucho cumplir años. Preparo mis fiestas con mi mamá y mi hermana mayor unas semanas antes de mi cumple, siempre van payasitas a mi fiesta y la paso muy bien con todos mis amigos. Por eso, entre mi hermana y yo, inventamos este disfraz para que no se parezca al de ningún amigo. Voy a disfrazarme de una niña que cumple años. Tendré un sombrero de fiesta, un vestido blanco y llevaré a casa de mis primas un pastel con mi nombre y también las velas, para que me canten el cumpleaños al final de la noche. Halloween es mi fecha preferida después de mis fiestas de cumpleaños reales porque como muchísimo, mis papás me dejan comer de todo un poco, pero lo que más me gusta, son los algodones de azúcar. Mi tía tiene una máquina mágica con la cual yo meto una paleta y si le das muchas vueltas, de repente aparece un algodón de azúcar rosado y por eso voy mucho a su casa, además de que siempre están riendo y yo soy muy graciosa, vivo haciéndoles bromas.

MANUEL, SIETE AÑOS. DISFRAZ DE WOODY, DE TOY STORY

Desde que mi papá me puso Toy Story 3 en la casa, empecé a comprar juguetes de Woody, es mi personaje favorito de todo el mundo. Yo sé que él es un vaquero y los vaqueros se montan en caballos y vacas, según la televisión, pero yo tengo un perrito y creo que así es mejor. Le dije a mi hermano menor que se disfrazara de Buzz Lightyear para tener los mejores disfraces de todo Halloween. Vamos a ir juntos a una fiesta que hay en la escuela y estoy muy emocionado porque al ganador le van a regalar dos raquetas de ping pong con varias pelotas. En mi casa mi papá compró una mesa, pero las raquetas ya están viejas y por eso él siempre me gana, entonces cuando me den el premio de la fiesta ya podremos volver a jugar y ahora sí le voy a ganar. El año pasado me disfracé de Messi porque también me gusta mucho el futbol y los mundiales, el pasado no me gustó mucho porque Messi no hizo nada, se dejó ganar porque estaba bravo con los de Argentina porque no le pasan el balón como en el F.C. Barcelona. Yo no como muchos dulces, pero mi hermano sí, en la escuela va a comer mucho y mi mamá siempre lo regaña por eso.

Publicidad

NATALIA, TRES AÑOS. DISFRAZ DE PRINCESA

Quiero ser como la Bella Durmiente, una princesa muy bonita con una corona muy grande para tenerla todo el día. El vestido de mi disfraz va a ser muy largo y azul como el de ella en la película. Es la primera vez que me disfrazo y mi papá me va a ayudar a pedirles dulces a mis vecinos y amigos. Quisiera helado de chocolate. Mi mamá me dice que igual yo soy como la Bella Durmiente porque soy muy bonita y me gusta dormir mucho, pero lo que ella no sabe es que mi hermano se va a disfrazar de un carro y así podemos salir con nuestros amigos disfrazados.

SANTIAGO, NUEVE AÑOS. DISFRAZ DE EYELESS JACK

Cuando sea grande quiero ser Youtuber. Mi personaje favorito de Youtube es Eyeless Jack, él es parte de CreepyPastas, que son como pequeñas historias de terror que ves en Youtube. También me gustan mucho las películas de terror, la última que vi en el cine fue Anabelle —la de la muñeca— pero creo que no me asustó mucho, más bien, me dio mucha risa a veces. Este Halloween va a ser muy divertido porque hay una fiesta muy grande en el club, con magos, payasos y muchos concursos. Siempre me he disfrazado, me gusta mucho y quisiera seguir haciéndolo hasta que sea muy viejo y tenga como veinte años, a mí no me importaría seguirme disfrazando a esa edad. Tengo un amigo que se va a disfrazar de Freddy Krueger —un monstruo que tiene una garra con cuchillos como la de Wolverine— porque su papá siempre le ha mostrado las películas de él. Pronto me voy a quedar a dormir en su casa y su papá me las va a mostrar, a ver si me dan miedo porque a mí no me da miedo nada.