FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Efectos de sonido. Glitches atrevidos

El Glitchometry de Daniel Temkin's utiliza el sonido para transformar el negro en gráficos únicos.

El arte glitch viene en muchas formas y tamaños, desde fundas de almohadas hasta cobijas. El artista Daniel Temkin incluso ha utilizado la técnica en el diseño de chancletas. Pero más recientemente su proyecto artístico Glitchometry le ha significado romper las formas simples con un editor de sonido para crear gráficos llamativos.

"Comienzo con cuadrados, triángulos, círculos, y a veces una serie de rayas negras. Le aplico efectos de sonido a las imágenes hasta que se rompen", dice. Esta es una de las muchas técnicas que utiliza para alcanzar una estética con la que está coescribiendo una serie de notas para la revista World Journal Image, donde él y un colega, Hugh S. Manon le apuntan a "definir y teorizar" lo que es el arte Glitch.

Publicidad

En su serie Glitchometry el sonido se utiliza para crear las rupturas. "Los efectos de sonido se añaden a los canales individuales de color, como si se tratara de sonido, transformando la imagen". Pero el azar también juega un papel en el desarrollo de la imagen. "Debido a que la herramienta se utiliza de una manera no convencional, no hay manera inmediata para controlar el efecto. Quien manipula la imagen tiene una idea de lo que hace cada efecto, pero no hay un control preciso sobre el resultado. Se trata de una lucha con el equipo, de la cual resultan estas imágenes. Curt Cloninger describe el proceso así: 'es como pintar con un pincel muy contundente que tiene mente propia'.".

Mira algunas de sus más recientes imágenes aquí y encuentra más en su Tumblr que se actualiza diariamente.