FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Alison Mosshart habla sobre rock n' roll, hacer arte y la rebelión adolescente

Por el estreno el nuevo video de Dead Weather, hablamos con la frontwoman Alison Mosshart sobre grabar tracks en 45 minutos, faltar a la escuela para irse de gira y de su exhibición de arte en Nueva York.

Alison Mosshart es cool as fuck. Una vocalista electrizante, acecha el escenario como si acechara a una presa, un estilo que se ha traducido en "I Feel Love (Every Millions Miles)", el primer video y single del próximo álbum de The Dead Weather, Dodge & Burn,que muestra a Mosshart dando grandes pasos a través de una terrible tormenta en el centro de LA.

Han pasado cinco largos años desde que el supergrupo lanzó un álbum. Aunque para ser justos, los miembros de la banda, Jack White (The White Stripes, The Raconteurs), Alison Mosshart (The Kills), Dean Fertita (Queens of the Stone Age) y Jack Lawrence (The Raconteurs) se mantienen bastante ocupados. Dodge & Burn seguramente revivirá la estrepitosa y urgente marca de rock que establecieron en su disco debut Horehound en 2009 y que continuaron el año siguiente con Sea of Cowards.

Publicidad

Conforme se lanza el video "I Feel Love (Every Million Miles)" —tras estrenarse en Tidal el lunes— hablamos con Alison para descifrar el horario errático de grabación de Dead Weather, sobre su reciente exposición de arte en Nueva York y sobre el porqué tu juventud es el mejor momento para tomar las decisiones más importantes en la vida…

Sobre hacer el video de "I Feel Love (Every Million Miles)"…
¡Fue realmente increíble! Es una experiencia única en la vida: estás en medio de la noche en el centro de Los Ángeles, las carreteras están bloqueadas, hay una grúa de cinco pisos y estás atada a ella, hay chicos con cuerdas que te jalan y te hacen volar en los aires. Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de hacer este tipo de cosas parecidas a las películas de acción; fue totalmente demente, me encantó.

Sobre grabar a una velocidad vertiginosa…
Es estrepitoso. Es muy divertido. Nunca sabes qué esperar, especialmente con esta banda, no sabes qué esperar. A todos nos gusta escribir y grabar y la velocidad con la que trabajamos es tan emocionante. Nos sentamos y yo tengo un micrófono, Dean tiene una guitarra, Jack está en la batería y LJ ("Little Jack" Lawrence) está con su bajo. En aproximadamente 45 minutos tenemos una canción. Trabajamos tan increíblemente rápido y parpadeas y el álbum está terminado. Esa ha sido mi experiencia con los tres (álbumes).

Sobre concentrarte por completo en el escenario…
De alguna manera te vas a otro lugar, la música te aleja. Dejo de pensar, ésa es la parte gloriosa, es por eso que soy tan adicta y me siento tan en casa sobre el escenario. Ciertamente no estoy pensando en lo que tengo que hacer mañana o quién está parado en el backstage. Es un descanso de mi pensamiento normal, la adrenalina lo hace todo por mí.

Publicidad

Sobre el proximo álbum de The Kills…
Estamos terminando un disco y por ahora ésa es la máxima prioridad. Va muy bien, sólo queda la molesta pequeña parte que hay que terminar y luego se mezclará. Y luego descansaré durante 15 horas seguidas y será muy cool.

Póster para Firepower de Alison Mosshart en Joseph Gross Gallery en Nueva York

Sobre el arte manteniéndote cuerda…
Quería ir a la escuela de arte, pero estaba en una banda y la banda siempre ganaba y casi nunca podía llegar a la escuela, a los 14 o 15 años siempre estaba de gira. Nunca terminé nada de eso, simplemente me iba de gira y nunca regresaba y ahora tengo 36 años ¡y sigo haciendo lo mismo! Siempre pinto en el backstage, en la casa, en las habitaciones de hotel. Me llevo todas esas maricadas. En verdad hay muchos momentos muy aburridos mientras esperas en la gira; puedes leer, puedes emborracharte, tienes que encontrar algo que hacer o te volves loco, así que lo que yo hago es pintar. He acumulado un buen conjunto de obras; ¡todo es del tamaño de una maleta!

Sobre Firepower, tu muestra de arte en Nueva York…
¡Me dio miedo! No quería pensar mucho en lo que significa tener una primera exposición de pintura en solitario en Chelsea, en Nueva York. Eso me daba náuseas, fue algo así como un sueño de infancia que tenía, nuca pensé que se haría realidad. No fue idea mía, me lo pidieron y no puedes decir que no a algo así, tienes que hacerlo y bien. Estaba, emocionalmente, completamente abrumada.

Sobre la mejor decisión que has tomado…
Realmente me encantaba mi pensamiento y mi toma de decisiones a los veinte años y eso le ha dado forma completamente a los días subsecuentes. Salir de Florida y mudarme a Londres con cerca de $100 dólares en el bolsillo, sin planes y sin tener a dónde llegar, simplemente pensar que eso es lo que quería hacer tenía perfecto sentido, no parecía, para nada, una mala idea; pasaron tres años para que dejara de ser una mala idea, ¡hasta que dejé de dormir en el piso y de morirme de hambre y de congelarme! Ya sabes, tomó un tiempo arreglar las cosas, pero si no lo hubiera hecho no habría estado en The Kills, no habría hecho un montón de cosas en mi vida por las que estoy agradecida de haber sido capaz de hacer, y simplemente fue un acto de fe de una chica de 20 años. ¡Bastante impresionante!

Sobre lo más valiente que puedes hacer cuando eres joven…
Abandona todo lo que conoces y todo lo que te sea cómodo y vete a otro lugar y empieza algo. Tienes mucha energía cuando tienes 20 años y haces cosas locas y ¡creo que ese es el mejor momento para tomar decisiones! ¡Porque eres valiente! No has tenido aún un millón de experiencias que te hacen decir que no o preocuparte. Sigues a tu corazón y esa es la cosa más poderosa que tienes. Ve a donde te lleve, empieza lo que quieras empezar, porque todavía no hay reglas y simplemente te puedes deshacer de todo.

Dodge & Burn saldrá el 25 de septiembre por Third Man Records.