FYI.

This story is over 5 years old.

Sexo

¡Feliz cumpleaños, Google!

Algunas cosas que hay que agradecerle al buscador y sus servicios.

Este jueves,  Google cumplió 14 años de hacernos la vida más fácil. Apenas es posible recordar cómo era nuestra navegación en Internet antes de que este poderoso motor de búsqueda pusiera millones y millones de páginas a nuestro alcance con apenas una palabra clave. Y en nuestro caso, no es que las palabras clave sean muy variadas.

Es a dos chicos, Larry Page y Sergey Brin, a quienes les debemos horas y horas de diversión, no sólo por la rapidez con la que es posible bucear cualquier cantidad de páginas de desnudos sino por los sorprendentes malentendidos, estadísticas y hallazgos que hemos tenido en esa labor. A continuación, algunas cosas que hay que agradecerle al buscador y sus servicios:

Publicidad

1. Google te muestra el mundo.

Mujeres que salen desnudas a sus patios, hombres que orinan tras sus autos, tipos que tientan el peligro, señores que muestran el trasero, construcciones de apariencia sospechosa y otras imágenes que puedes ver con Google Maps y Google Street View, si eres lo suficientemente paciente y ocioso.

2. Google sabe cuál es la prioridad.

Google Trends es una herramienta que sirve para conocer la frecuencia de búsqueda de algunos términos. Resulta, además, uno de los pasatiempos más divertidos y con el que puedes aprender algunas estadisticas notables, como el hecho de que Pakistán sea el país con mayores búsquedas de la palabra “Sexo”, seguido de Vietnam, India y Egipto.

Por si lo anterior fuera poco, en Google Trends tienes la oportunidad de resolver algunos dilemas de la vida, según la popularidad de ciertas búsquedas:

¿Porno o amor?

¿Pechos o trasero?

¿Maduras o jovencitas?

3. Los doodles vuelven imaginativas a las personas.

Si, todos amamos jugar Pacman o ver  a Freddie Mercurycantando “Don't stop me now”. Sin embargo, no todos son tan creativos a la hora de utilizar el logo de Google:

4. Google adivina tus intereses.

A pesar de que su función para completar palabras tiene vetadas algunas “de contenido sexual”, Google todavía tiende a acertar en sus búsquedas si pones el mínimo indicio.

Como puede notarse, en México, la interpretación de los sueños va a la alza:

Publicidad

Y sobra decir que hay una gran diferencia entre buscar “mexicanos” y “mexicanas” en el Google Imágenes:

Y finalmente una entrevista con el hombre encargado de revisar los contenidos más horribles de Google. Todo un héroe.

Más de a Tranquear el Zorro aquí.