FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Criar perros amamantándolos con leche humana

La semana pasada, una mujer de Colorado subió una foto a Facebook en la que aparecía amamantando a un cachorro. La señora ha pasado a ser la celebrity de la semana en los medios locales.

Captura de pantalla vía

La semana pasada, una mujer de Colorado subió una foto a Facebook en la que aparecía amamantando a un cachorro. La reacción en internet no se ha hecho esperar, y la señora ha pasado a ser la celebrity de la semana en los medios locales. Ante el revuelo, la protagonista ha optado por recluirse y ofrecer una versión más heroica de la historia, plagada de incoherencias y sin mucho sentido, en cualquier caso. Siento ser aguafiestas, pero posiblemente esta mujer que amamanta a cachorros sea una lunática deseosa de llamar la atención.

Publicidad

Al principio publicó esto en Facebook:

Captura de pantalla vía

El post iba acompañado del siguiente texto: “Síp, estoy dando de mamar a los 5 cachorros. Algunos pensarán que es asqueroso. Los cachorros tienen 4 DÍAS. Mataron a su madre. Estoy encantada de poder darles algo mejor que leche de reemplazo”. Ahí lo tenéis: decidió amamantarlos porque no confiaba en las fórmulas de sustitución, y no le importa una mierda lo que penséis.

Pero aquí hay un vacío documental. Aunque ella asegura que empezó a recibir acusaciones en internet por su “delito” contra el estado natural de las cosas, resulta que es anónima y, aparentemente, su cuenta de Facebook es privada, por lo que no he podido leer las palabras de sus acosadores, aunque puede que se parecieran a los comentarios de la gente en la web de noticias local KRDO:

·       “¿Adónde vamos a llegar? Solo con leer esto me pongo enfermo.”

·       “Ojalá pudiera leer cosas como que alguien ha salvado a un bebé del aborto. Sobre eso sí que me gustaría informar, aunque me parece que no va a ocurrir.”

·       “Lo siento, pero creo que ese perro debería morir. Yo intentaría llevarlo a un veterinario, pero por nada del mundo dejaría que un animal me hiciera eso.”

·       “A cualquiera que no sea un pervertido le daría asco esta mierda de mujer.”

Captura de pantalla de la mujer anónima en la tele, vía

Este mismo canal de noticias ofreció una versión de la historia completamente diferente. Según ellos, la mujer lo había hecho como último recurso, y no estaba dando de mamar a los cinco cachorros, sino solo a uno, al canijo de la camada, que se había negado a tomar la fórmula de sustitución. “Lo que me pasó por la cabeza, literalmente, fue acurrucar el cachorro en mi pecho y rezar a Dios para que comiera algo y no se muriera”, explica la mujer al periodista, y continúa: “nunca se me pasó por la cabeza hacer lo que hice. Para mí también era algo tabú”.

Publicidad

Ella está convencida de que su acto heroico fue lo que salvó al cachorro. “Hice lo correcto. No puedo dejar que sus críticas me hundan, cuando he hecho bien y ha dado resultado. El perro está vivo gracias a mi iniciativa”, asegura. El cachorro, feliz y sano, se llama Tubbs.

Quizá hubiera leído mucho sobre el tema y supiera que, según un ensayo publicado por el historiador de la medicina Samuel Radbill, existía una larga tradición entre los pueblos indígenas de Norteamérica de amamantar a los perros con la leche de las mujeres cuando escaseaba la comida y que, según el diario británico Closer, en 2012 una mujer de California le dio el pecho a un cachorro sin tapujos.

Y si hubiera investigado, la mujer también sabría que cuesta más mamar de un pezón humano que de una tetilla de goma, y que la leche humana sale con más dificultad. Si hubiera hecho una búsqueda de Google, habría visto que los cachorros maman prácticamente cualquier cosa y que, cuando no tienen fuerza suficiente para hacerlo, resulta útil utilizar un cuentagotas para evitarles el esfuerzo.

Así que tal vez —solo tal vez— amamantó al cachorro porque le dio la gana, y tal vez colgó la foto en Facebook para provocar a sus amigos, y funcionó mejor de lo que pensaba. Quizá todo ese rollo de salvar la vida de un perrito era una forma de reclamar la atención de la gente que pasa de ella.

Alimentar a un animal con un tipo de leche que no es la suya está muy lejos de ser lo correcto. Un veterinario dijo a KRDO: “No me parece algo grave, pero para que crezcan adecuadamente, creo que es importante que tomen una fórmula canina”. La siguiente foto de una gata amamantando a una camada de ardillas es muy mona y todo eso…

Captura de pantalla vía

Lo único malo es que, al igual que con Tubbs, no están recibiendo la alimentación adecuada.

@MikeLeePearl