Publicidad
guerras y conflictos

Rusia afirma que 8.000 personas han escapado de la zona rebelde de Alepo en las últimas 24 horas

El ejército ruso ha dicho hoy viernes que en las últimas 24 horas ha ayudado a más de 8.000 ciudadanos sirios a escapar de la zona oriental de Alepo que todavía controlan los rebeldes, incluyendo 3.000 niños.

por Reuters y VICE News
09 Diciembre 2016, 10:08am

Ciudadanos de Alepo abandonan la zona oriental de la ciudad. (Imagen vía EPA)

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El ejército ruso ha dicho hoy viernes que en las últimas 24 horas había ayudado a más de 8.000 ciudadanos sirios a escapar de la zona oriental de Alepo que todavía controlan los rebeldes, incluyendo 3.000 menores.

El ejército ruso añadió en un comunicado que 14 rebeldes se habían rendido a las tropas de Assad, entregando sus armas y cruzando a la mitad occidental de Alepo. De acuerdo con este comunicado, todos habrían sido perdonados.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA, el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, dijo el jueves que las fuerzas gubernamentales sirias, que recientemente han capturado más territorio en Alepo, incluido el casco histórico, habían detenido su actividad militar para permitir a los civiles abandonar el área controlada por los rebeldes.

El ejército sirio arrebata un distrito clave de Alepo a los rebeldes y sigue con su rápido avance. Leer más aquí.

Sin embargo, periodistas de Reuters en la parte de la ciudad que controlan las tropas de Assad dijeron que tras la publicación de estas declaraciones todavía se podían escuchar bombardeos. Washington dijo que no tenía confirmación alguna de que el ejército sirio hubiera paralizado los ataques.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que sus fuerzas estaban trabajando duro para limpiar de minas el territorio de Alepo oriental que el Ejército sirio ha arrebatado recientemente a los insurgentes.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs

Tagged:
VICE News
Siria
Alepo
al-Assad
rebeldes
oriente medio
civiles
ejercito ruso
ejército sirio
gobierno sirio
fata al-sham
gobierno ruso