Cómo hacer un altar experimental de Día de Muertos (a la gringa)

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Cómo hacer un altar experimental de Día de Muertos (a la gringa)

Este proyecto de arte rinde homenaje a tus difuntos de una forma muy peculiar.
munchies_fountains001

El autor armando una de sus fuentes. Todas las fotos son de Shane Smith.

Soy el gerente de bebidas en Mission Chinese Food y actualmente estoy trabajando en un proyecto llamado "Fountains" (Fuentes), un límite entre el mundo del arte y nuestro ritual familiar de beber en comunidad. Se supone que "Fountains" debe ser inmersivo y críptico, experiencias "muy personales" para los sentidos, donde un espectador puede socializar o estar sumergido en sus propios pensamientos como mejor le parezca.

Publicidad

El montaje que hice fue creado por el importante florista Fox Fodder Farm con una vibra estilizada para celebrar el Día de Muertos. Y, ¿qué mejor que rendirle tributo a tus seres queridos fallecidos bebiendo en su honor? Y así es como puedes hacerlo.

munchies_fountains004
munchies_fountains025
munchies_fountains038
munchies_fountains039

Ubicación: encuentra una bodega o espacio con paredes blancas y techo muy alto.

munchies_fountains053
munchies_fountains043

Sonido: el espacio, cuando esté vacío, debe ser tan silencioso que se pueda escuchar el caer de una hoja. Aún así, cuando las bocinas colocadas en la pared y el piso aumenten el volumen, el espacio vibrará con el ritmo.

munchies_fountains072
munchies_fountains085
munchies_fountains098

Fuentes de elixir: habrá fuentes resplandecientes, manando elixir desde la columna central hacia el cielo, en círculos concéntricos, fluyendo libres para que los muertos beban. El elixir consiste en un eau-de-vie (agua de la vida) de las montañas chilenas, rebajado con jugo de lima dedo y agua de rosas Lebanese.

munchies_fountains165
munchies_fountains224

Objetos: encuentra elementos que tengan un significado para la fuente. Aquí hay algunas cosas que utilicé: tazas y platos de cristal. Un cofre del tesoro. Flores de loto resplandecientes. Un ukulele. Espejos varios. Placas de turista. Cajas de comida para llevar. Sinead O'Connor. Un figurín de un paracaidista. Carretes de hilo, carretes de estambre y cordones para tejer. Flores de cerezo en ramas. Un ventilador pequeño. Botones. Hilos con cuentas. Una charola con huevos de colores. Velas de M-I-E-L. Magic Johnson. Un germen de coco. Estampas de Honduras. Bolas disco de papel. Series de luces. Rosas de ofrenda en recipientes llenos de té de conchita azul. Bromelias. Gomitas de dulce. Un reloj parado. Figurines de las Spice Girls. Dados de póquer. Velas de sal de los Himalayas. Palitos de Mahjong de hueso. El brazo de un maniquí. La cornamenta de un venado. Dientes de goma. Un teléfono para bomberos descompuesto. Un pin con letras que dice "BRAINWAVES" (Ondas Cerebrales).

Publicidad
munchies_fountains325

Esencias: incienso hinoki. Polen de mejorana e hinojo fresco y recién molido. Chicle de sandía delicioso.

munchies_fountains380

Sistema de sonido en tres capas de bocinas: un velo de gotitas tintineantes cayendo desde las fuentes. Un ritmo constante y profundo con bajos subterráneos. Una cascada de música soul y reggae: Nina Simone, Gregory Isaacs, Frank Ocean, Jodeci…

Visitas accidentales: un pastor alemán descuidado. Una entrega por DHL de brillantina.

munchies_fountains407

Iluminación adicional: un estrobo con ritmo constante proveniente de una fuente indeterminada.

Asistentes: de tu preferencia. Llegan, se les ofrecen copas y beben el elixir directamente hasta brincar de alegría.

munchies_fountains443