FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Todos los caminos nos llevan al Super Bowl 50

Se viene el cierre de la temporada en la NFL y cinco equipos buscan tres lugares a los playoffs en la Conferencia Americana.
Foto: AFP

Sí, sí, sí. Es fin de año y ya empezamos a ver al 2016 con más familiaridad que otra cosa. Poco a poco quedan detrás las vacaciones y todo comienza a volver a la normalidad. Muchos jugadores de futbol se reincorporan con sus equipos para volver a la acción; mientras otros siguen en competencia, el caso de la Premier League y también en otros deportes como la NBA o el Futbol Americano. Es precisamente éste quien está por cerrar la temporada a poco más de un mes para jugarse el Super Bowl 50.

Publicidad

El final de la temporada regular está a la vuelta de la esquina y los jugadores lo saben. Todos los equipos tratando de cerrar de la mejor forma, algunos ya pensando en llegar al Super Bowl y otros queriendo olvidar esta. Algunos equipos ya están dentro de los playoffs, aunque aún falta saber en qué posición calificarán para de ahí partir a los enfrentamientos camino a buscar el campeonato.

Por ejemplo, en la conferencia americana hay cinco equipos que buscan un lugar en la fase final, pero desgraciadamente sólo hay cupo para tres, por lo que dos se irán a casa antes de tiempo para ver los playoffs por TV. Por otro lado será importante cerrar como líder absoluto para disputar todos los juegos de postemporada en casa, ¿verdad Panthers?

Foto: AFP

La Conferencia Nacional no ha sido tan peleada como la Americana, y es que ya están definidos todos los invitados, sólo falta saber el acomodo de los mismos para los enfrentamientos de postemporada.

Luego de caer con los Jets en la semana 16, los Pats de New England han perdido la posibilidad de jugar todos los partidos de playoffs en casa. Ahora sólo les queda esperar una derrota de Cincinnati en los partidos que restan de temporada regular, situación que se ve un poco difícil de ocurrir, pero como dicen por ahí: "la esperanza muere al último".

A costa de los Pats, los Jets tienen el destino en sus manos. Vencer a New England los ha puesto más felices que nunca, de seguir así los veremos jugando playoffs. Algo parecido ocurre con los Texanos de Houston, que vencieron a Jacksonville para asegurarse un lugar en la postemporada.

Publicidad

Los Broncos de Denver quieren descansar la semana de comodines, y para ello tendrán que vencer a los Bangalíes, quienes sueñan con la cima de la Conferencia Americana, cosa que de vencer a los Broncos sería una realidad. Para ambos equipos será un juego de vital importancia, por lo que las emociones están garantizadas al cien por ciento.

Quien ya tiene su lugar a los comodines es Kansas City, pero aún espera que los Broncos pierdan para poder quedarse con el campeonato divisional. Pittsburgh e Indianapolis tendrán que esperar resultados de Jets y Houston para poder alcanzar la fase final de la temporada. Todo esto en la Conferencia Americana.

Mientras tanto en la Nacional las cosas son un poco más claras. Los Panthers de Carolina mandan a placer y ya aseguraron tener todos los juegos de playoffs en casa al ser lideres absolutos y, junto con los Cardinals de Arizona, descansarán la semana de Wild Card. En la División Norte los Packers pelean con Minesota por ser campeones del sector y jugar en casa el duelo de comodines.

Foto: Primera y diez

Seattle ya amarró estar entre los seis que pelearán rumbo al Super Bowl 50 en la postemporada; los Redskins de Washington vencieron a Filadelfia para asegurar el campeonato de su división y el privilegio de calificar. NO, los Cowboys ya no aspiran a jugar la postemporada, lo sentimos.