FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Damian Lazarus es un frontman innato y se ve adorable usando una taqiyah de día o de noche

El fundador de Crosstown Rebels reveló su místico proyecto en vivo, the Ancient Moonst Moons en los EEUU durante el fin de semana pasado.
Jar Photography

Es una propuesta interesante cuando un DJ comienza con una banda. Su capacidad para expresarse se amplía y complica - a menudo les da la cuerda suficiente para que se ahorquen ellos mismos. Aunque en algunos casos, es como darle la vuelta al foco luego de tener las luces sobre ellos y haber expuesto la profundidad de sus capacidades.

Así es como se sintió ver a Damian Lazarus revelar su nuevo show con the Ancient Moons. El fundador de Crosstown Rebels aparentemente tuvo la necesidad de ser un líder de banda creciendo bajo su sombrero durante un buen rato. Las presentaciones de The Ancient Moons ya ha impresionado a audiencias de todos lados, pero el fin de semana pasado en Mack Sennett Studios en LA and y CRSSD festival en San Diego, nosotros, los norteamericanos recibimos la primera probada del nuevo ritmo de este chamán.

Publicidad

En Mack Sennett Studios, la vibra fue oscura, art-house y chic. La fila para entrar era enorme. Tomaba todo tu quién-es-quién para cruzar esa maldita puerta. Pillowtalk romanceó a la audiencia en preparación, pero Damian Lazarus fue el verdadero mago de la noche. Lanzó un hechizo rítmico sobre el público hasta que todos olvidaron lo cool que se supone debían ser y se dejaron llevar por toda la pista de baile.

El show de the Ancient Moons incluye una banda completa de vocalistas con un basto rango de influencias de música del mundo. Lazarus lidera el centro del escenario detrás de una variedad de instrumentos, algunas veces cantando, siempre moviéndose vestido con atuendos para el desierto. Es bueno para poner las manos en el aire, pero nos da la idea de que a él le importa.

Cuando su reciente sencillo "Vermillion" fue publicado, fue un pico de energía. Lazarus tiene la presencia de una estrella consumada, tal vez debido a su ya distinguida y exitosa carrera, pero existe un aire que lo rodea al estar al frente de the Ancient Moons que anuncia que ésta es en verdad, su evolución más materializada.

Con vocales pakistaníes, cuerdas de cítara, ritmos africanos y colaboraciones con Hossam Ramzy, el percusionista egipcio que trabajó con Robert Plant y Jimmy Page, Lazarus ha tomado su inspiración de todas las esquinas del mundo. Es una mezcla salvaje que se adecúa perfectamente a las pistas de baile en habitaciones oscuras en clubes con estilo antiguo además de los festivales al aire libre durante el día como CRSSD. Los hipsters escenosos y los chavos con espándex de Batman y el Guasón terminarán bailando como poseídos.

Conceptualmente, el proyecto de the Ancient Moons está cerca de la perfección. Los ritmos son oscuros y ricos, pero la musicalidad es muy amplia. Africa es para Paul Simon lo que Burningman es para Damian Lazarus - El festival en el desierto descubrió una especie de oro profundo y primitivo en el alma de este hombre, y todos estamos cosechando los beneficios.

El viaje actual de the Ancient Moons a través de los EEUU es una excursión vibrante, y el próximo álbum debut del proyecto no será publicado sino hasta mayo. Si te dejó el barco, puedes al menos estar tranquilo porque esto es apenas el comienzo. Comienza a destilar tu Ayahuasca desde ahora.

Fotos por Jar Photography