FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Björk puso a Migos y a Beyoncé durante un DJ set en el mejor bar de metal de Brooklyn

¿Cómo imaginas un DJ set de Björk? ¿Capas de flautas y cuerdas medievales sobre beats de trap?

Foto por Andrea Vocos

¿Cómo imaginas un DJ set de Björk? ¿Capas de flautas y cuerdas medievales sobre beats de trap? ¿Clips de The Cremaster Cycle tocadas al revés mientras canta tonterías ininteligibles cual sirena a través de un micrófono Copperphone? ¿O una interpretación de 4'33 de John Cage tocada 433 veces? Resulta que a la diosa islandesa de innovación sonora le gustan Migos y Beyoncé—igual que a ti y a mi.

Publicidad

La noche del sábado en St. Vitus en Greenpoint, Björk se subió a los decks junto a Oneohtrix Point Never, Brandon Stosuy de Pitchfork, y supuestamente Robin Carolan de Tri Angle Records (no lo vi en el escenario, pero estaban tocando un montón de música de artistas de Tri Angle, así que quién sabe, tal vez si estaba ahí). Aunque Stosuy parecía controlar los decks durante la mayor parte de la noche, estar a meros metros de Björk mientras ella bailaba encima del escenario y emanaba rayos de luz iridiscente por los dientes fue suficiente para mantener mi pito medio erecto durante horas sin fin. Un buen llegue de MDMA ayudó, también.

Björk susurraba en los oídos de sus cómplices de beats durante todo el set, y por mucho que me gustaría pensar que decía cosas como "Escondí huevitos Griffin por todo el bar. ¡Ahora toca algo amatista! [se ríe]" lo más probable es que haya estado tirando coto y sugiriendo qué canción dance poner después.

La noche empezó con cortes abrasivamente geniales como "Meshes" de Sd Laika y tracks que sonaban como algo del Come To Daddy de Aphex Twin, pero conforme todos se empezaron a emborrachar el tono cambió de los obvios bangers de Brooklyn a las canciones de pop fiesteras. No sé si Björk en realidad escogió estas canciones ella mismo o no, pero me gustaría pensar con todo mi corazón que es una hiper-conocedora de la música pop y que regularmente saca su fiera interior al ritmo de "Versace" y Lil B.

Publicidad

Así que en vez de aburrirlos con todos los detalles de lo que pasó en el íntimo show (ok, déjenme presumir tantito: rocé el hombro de Björk en el bar y sentí cómo mi cuerpo evolucionaba hacia algo un poco más supernatural con el simple contacto), a continuación encontrarán las canciones que reconocí de su noche en los decks. Aunque en el espíritu de la transparencia, tengo que confesar que sufrí una sobrecarga geek por lo que la mitad de las cosas que ponía me entraban por un oído y me salían por el otro mientras babeaba por todos lados debido a la mera presencia de este ícono de la música (ah, y las drogas claro).