FYI.

This story is over 5 years old.

Música

UNER se une al rechazo por los concursos de DJs

Otro productor más que se va en contra de la batalla de likes y concursos. ¿Qué opinan?
Foto vía.

Uniéndose a la discusión global sobre los DJs y los likes, de la que hablamos previamente, uno de los productores más importantes del tech house español, UNER, hizo una declaración respecto a la quinta edición de los Vicious Music Awards, premios de música electrónica que son comandados en España por la revista Vicious Magazine, los cuales se "otorgan teniendo en cuenta el criterio del público (voto Público) , así como el criterio de una amplia representación de periodistas de medios especializados en las diferentes categorías (voto Jurado)", según afirma la revista.

Publicidad

Sin embargo UNER, quien ha trabajado con sellos como Diynamic, Get Physical, Cécille o Visionquest, no estuvo muy de acuerdo con su nominación a los premios, y publicó este comunicado en su página oficial de Facebook:

"Hoy han salido a la luz los artistas nominados a los Vicious Music Awards 2015 entre los cuales me encuentro.
Agradezco a Vicious Magazine y a su equipo este reconocimiento pero quiero manifestar mi firme intención de retirar mi candidatura. El motivo de esta decisión es que considero se está perdiendo lo que debería ser el objetivo primordial de este tipo de certámenes.
Desde pequeño, en mi familia me han enseñado que la música une a las personas, sin embargo en los últimos años, y aún siendo uno de los artistas más presentes y galardonados en estos premios, observo que ese nexo de unión no existe en los mismos, y que lo que debería ser positivo para nuestra querida industria se ha convertido en un arma de doble filo, que genera piques innecesarios, desencuentros y, definitivamente, desunión.
Es por ese motivo que hemos solicitado nuestra baja como nominado, pidiendo desde aquí disculpas a todos los que tenían intención de votarme, o ya lo hayan hecho y dejando en manos del trabajo diario y constante la posibilidad de ser recompensado por mis éxitos.

Y sobre todo deseando ver en un futuro muy próximo esa unión que tanto se merece nuestra escena.

Aprovecho para desearle toda la suerte del mundo a los artistas y compañeros nominados y sobre todo a esos artistas aún "desconocidos" y no nominados que son el futuro de nuestra música.

Publicidad

Muchas gracias a todos por el constante apoyo.

❤❤❤

UNER".

¿Están de acuerdo con UNER? ¿Qué hay de rescatable en esta modalidad de concursos?

***

Comenten abajo de este artículo su opinión.