FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Empleados del mes

Nuestro cuadro de honor de la gente que hizo posible nuestra Edición de Moda 2013.

JAMES POGUE

Antes que nada, James está buscando un lugar donde vivir gratis. Así que, en caso de que conozcas a alguien que le quisiera prestar un departamento por un par de años, avísanos. Sus ensayos y artículos han aparecido en n+1, Oxford American y el New Yorker. También hace trabajos de investigación para revistas de moda con nombres compuestos de iniciales, como GQ y V. Para este número, James viajó a Daca, Bangladesh, para explorar las consecuencias del incendio en una fábrica textil que mató a más de cien personas el año pasado. Su reportaje sirve como un trágico recordatorio de que la ropa barata que compramos en Occidente, puede costar mucho más de lo que dice la etiqueta.

Publicidad

Ve DESASTRES HECHOS EN BANGLADESH

ALDO SÁNCHEZ

La primera vez que vimos a Aldo, estaba detrás de su laptop poniendo música de Daniela Romo en una de las fiestas de música que organizaba junto con la fotógrafa Dulce Pinzón en Nueva York, conocidas como Fresa Salvaje (en honor a la canción de Camilo Sesto, por supuesto). Además de organizar fiestas, trabajaba como coordinador de programas en el Instituto Cultural de México en Nueva York. Actualmente es el director de Y Gallery en el Lower East Side. Su primera exposición como director de la galería se llama Metal Coyote, e incluye piezas de varios artistas, como Arturo Vega, a quien entrevistó para este número sobre su legendario diseño del logotipo de los Ramones. Si pasan por Nueva York, vayan a saludarlo a la galería. La exposición cierra el 24 de febrero.

Ve EL VUELO DEL ÁGUILA CON BAT

AWOL ERIZKU

Le pedimos a Awol que escribiera su propia biografía, pero en lugar de eso nos mandó una larga lista de agradecimientos que incluían desde su mamá hasta el internet. Fue muy gracioso, pero también refrescante, porque nos demostró que no importa qué tan alto llegue el fotógrafo en el mundo del arte, nunca olvidará de dónde vino. A sus 24 años de edad, ha desarrollado un estilo muy particular para tomar retratos y afianzado su reputación como documentalista de la élite creativa de Nueva York. En este momento, está cursando una maestría en fotografía en Yale, pero se tomó un descanso de los libros para fotografiar nuestro tributo a las barberías de negros.

Publicidad

Espera CORTES DE BARRIO

OLIVIA BEE

Olivia es una niña prodigio de 18 años que nació en Portland, Oregon, y ahora vive en Nueva York. Empezó a tomar fotos a sus once años, y a los 15 ya hacía trabajos profesionales. Suele ser la persona más joven y pequeña en los proyectos en los que trabaja, pero también la más talentosa. Dice que su inspiración es la libertad, el estilo y las películas de los setenta, los momentos de la vida diaria, y las relaciones que tiene la gente con los entornos en los que se desenvuelven. “En mis fotografías me esfuerzo por capturar lo ordinario para convertirlo en algo extraordinario”, nos dijo. Y eso fue lo que hizo con las fotografías que hizo de vaqueros y vaqueras, para este número.

Espera POTRILLOS Y POTRANCAS

ANDREA OCAMPO

Todos los días recibimos correos de gente que dice que quiere escribir en VICE, pero la mayoría propone siempre los mismos temas de güeva. Un día, Andrea nos escribió desde Santiago de Chile e inmediatamente empezó a inundar nuestro inbox con un montón de buenas ideas. Cada email que nos envía parece un tratado sobre las subculturas de su país y nos hace pensar que Santiago es mucho más emocionante de lo que creíamos. Ha publicado dos fanzines y tres libros, entre los que están Ciertos ruidos: Nuevas tribus urbanas chilenas (Planeta, 2009) y Piñata (Auto, 2011) que es un libro de poesía en homenaje a Michael Jackson. Para este número entrevistó a una peculiar estilista obsesionada con la moda norteamericana.

Ve TRIXIEBABY, UNA BARBIE GROTESCA EN SANTIAGO DE CHILE

Lee nuestra Edición de Moda 2013.