FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Tetas, sangre y David Hasselhoff

Vuelve a Madrid el festival SyFy de cine fantástico

vía

En el pase de prensa de Machete hace años, sólo el crítico Fernando Bernal y yo mostramos aprobación (y emoción) en voz alta. El resto rezaron por nosotros pobres inmaduros. La semana siguiente volvimos a espumear con Jackass 3D y se repitió el desdén, pero John Waters la destacó como lo mejor del año y nuestros compañeros volvieron a respetarnos. No es lloriqueo. No somos mártires del snobismo, pero me encanta que un festival programe títulos como Maniac -Elijah Wood perturbado asesino- o Snowpiercer -el dire de The Host- y de pronto una chaladura de tetas lésbicas y canibalismo como Fresh Meat. Ese festival es la muestra SyFy de cine fantástico de Madrid y se celebra desde mañana hasta el domingo en el cine Callao.

Publicidad

Celebra ya su 11ª edición y se compincha un año más con Phenomena, que nos ha dado muchas alegrías de entretenimiento puro en 35 mm con Regreso al Futuro, Mentiras Arriesgadas, El Chip Prodigioso o Gremlins, y ahora nos regala el programa doble trepidante La Mosca + Depredador. El re-remake de otro clásico de videoclub, Piraña, se estrena el sábado (3DD), con sobredosis de culetes mojados y David Hasselhoff de salvavidas. Hay también hueco para comedias patrias (Faraday), incomodidades de bajo presupuesto (Coherence) o la nueva versión de La Bella y la Bestia -esperamos que esté al nivel de la de Meat Loaf- junto a la de dibujitos Disney, claro.

vía

Y eso. Que no faltarán aquí los imprescindibles del género: vampiros (orientales, Rigor Mortis), monstruos (Frankenstein’s Army), familias disfuncionales (We are what we are), roadtrips de cagarse (In Fear), desaparecidos que vuelven (Almost Human), viajes en el tiempo (Dr. Who) y ¿espartanos con tableta? (300: El origen de un imperio). Algo entre los dos cambia sin querer. Nace una ilusión. Tiemblan de emoción. Bella y Bestia son.

Trailer de Snowpiercer. A ver si reconoces a Tilda Swinton.