Publicidad
Music by VICE

Lng/SHT y el único tema que quieres escuchar este San Valentín

Estrenamos en exclusiva la reversión que hizo Loncho de "Fresa", uno de sus temas más antiguos.

por Noisey en Español
14 Febrero 2019, 3:46pm

Lng/SHT es uno de los más responsables músicos independientes de México. Por un lado, está más comprometido con su proyecto que tú con tu dieta: ha girado más que tus amigos que giran, presentándose en los más pequeños escenarios del país, pero también en todos sus festivales ––al grado que, si haces un festival, parece una especie de regla tácita ponerlo en tu lineup––; tiene el juego de merchandise más cerdo del país; y ha construido una base de fans leales, que no tiene otra pretensión que pasarla bien. Pero sobre todo, es un estudioso erudito del pop como fenómeno y de la música popular en general, y su figura, desde que apareció, ha sido disruptiva: pocas cosas han causado todo tipo de cortos circuitos como Gastón en algunas mentes de la comunidad siempre creyente del hip hop mexa. Eso, señores, es ser un artista pop independiente responsable.

Para celebrar el 14 de febrero, este MC de Cancún que en 2009 editó de manera independiente una maqueta titulada Hip Hop Para Punk Rockers y encontró rápidamente un nicho, gracias a letras sencillas, cotidianas y con ese sesgo clarísimo de venir a estropear definiciones de música callejera, acaba de soltar un video donde reversiona el onceavo tema de la placa con la que lo conocimos: Youth (08-13).

Y pues básicamente Gastón tomó una canción que cumple diez años, y la re-grabó para San Valentín. Su oda a las relaciones a larga distancia que bajo el sugerente título de "Fresa" recibió el trato especial del beatmaker regio Danny Brasco y un ejercicio visual como los que entrega el tiro largo: cotidianos, hechos en casa, de excelente calidad, cortesía de Arak Bernal (Karas Producciones) y con Arlene Mendoza en el papel de la chica de Loncho y con cameos de Aldo Camacho de Tungas, Guzmán Uve, Pablo Araiza y otros sospechosos comunes. “Fresa” finalmente recibe el honor que el mismo Lng/SHT le negó en su momento. Mira el video arriba y disfruta de esta bonita fecha que celebra el materialismo imperante en tu corazón.

Conéctate con Noisey en Instagram.

Tagged:
Music
Noisey
Youth
LNG/SHT
Danny Brasco
rap latino
fresa