Un ataque de Arabia Saudita deja nueve civiles muertos en Yemen

La coalición saudí sigue realizando ataques en contra de los grupos rebeldes e inocentes en la ciudad de Saada, bastión del grupo minoritario de los hutíes. El más reciente con un saldo de tres mujeres y seis niños muertos.

|
07 agosto 2017, 5:55pm

Imagen vía Reuters/VICE News

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Un ataque aéreo de fuerzas militares lideradas por Arabia Saudita terminó con la vida de nueve integrantes de una familia en Yemen la mañana del viernes.

Ese ataque marca una de las peores pérdidas de vidas civiles durante la guerra civil en el país, la cual ha dejado más de 10.000 muertos y el esparcimiento de una epidemia de cólera que mata a una persona cada hora, de acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Dentro de la guerra en Yemen: Sanaa atacada. Ver video aquí.

Durante este ataque ocurrido a las afueras de la ciudad de Saada murieron tres mujeres y seis niños, hiriendo además a otras tres personas, informó el jefe local de salud, el doctor Abdel-llah al-Azzi, según información de la agencia de noticias Reuters.

La ciudad de Saada es bastión del grupo minoritario de los hutíes, quienes han estado combatiendo a las fuerzas lideradas por su vecino, Arabia Saudita, quienes además cuentan con el apoyo de Estados Unidos. Y aunque ambos bandos han sido acusados de cometer crímenes de guerra durante los dos años que lleva desarrollándose la guerra civil en el país, los ataques de la coalición son responsables de la mayor parte de las muertes civiles.

El bombardeo del viernes "continúa con el patrón de ataques ilegales en Yemen que las fuerzas de la coalición en los últimos años", dijo a VICE News Kristine Beckerle, investigadora de Human Rights Watch en Yemen. "Solamente Human Rights Watch ha documentado 81 de estos ataques desde que comenzó el conflicto".

Sobre cómo la guerra civil de Yemen está favoreciendo el avance del terrorismo de Al-Qaeda. Leer más aquí.

El apoyo que el gobierno norteamericano le ha brindado a Arabia Saudita y a sus aliados en medio de la violencia en Yemen ha recibido críticas por miembros del Congreso estadounidense.

"Arabia Saudita está usando las municiones de Estados Unidos para atacar deliberadamente objetivos civiles en Yemen", dijo el senador Chris Murphy en junio.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Más VICE
Canales de VICE