En el primer mundo los hombres producen menos espermas, revela estudio

De acuerdo con una investigación, en menos de 40 años, la producción de espermas de hombres en América, Europa, Australia y Nueva Zelanda ha caído en más de un 50 por ciento. Si bien no se revela el porqué, los expertos culpan al modo de vida moderno.

|
26 julio 2017, 3:15pm

Imagen por Veronica Olivotto/Creative Commos/FLICKR

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

En menos de 40 años, la producción de espermas de hombres en América, Europa, Australia y Nueva Zelanda ha caído en más de un 50 por ciento.

Esto de acuerdo a una investigación que también revela que la tasa de decrecimiento no está bajando. Ambos hallazgos apuntan a un declive potencial en la salud de los hombres y la fertilidad.

Así es como afecta la salud el horario de verano. Lee más aquí.

"Este estudio es una llamada urgente a investigadores y a las autoridades de la salud en todo el mundo para que investiguen las causas de la caída en el conteo de espermas", dijo Hagai Levine, quien codirigió el trabajo en la Escuela de Medicina Pública y Comunitaria Hadassah Braun de la Universidad Hebrea.

En análisis no explora las razones de la disminución, pero los investigadores dijeron que la caída en el conteo de espermas había sido previamente relacionado con varios factores como la exposición a ciertos químicos y pesticidas, al cigarro, estrés y la obesidad.

Esto sugiere que la calidad del esperma se refleja en la salud de los hombres y el modo de vida actual, dijeron los investigadores a Reuters.

Este es el país de América Latina con el sistema de salud mejor calificado. Lee más aquí.

Estudios habían reportado disminuciones en el conteo de espermas desde 1990, pero varios fueron cuestionados porque no tomaron en cuenta factores como la edad, la actividad sexual y los tipos de hombres involucrados.

En este nuevo hallazgo, que se realizó junto con investigadores en Estados Unidos, Brasil, Dinamarca, Israel y España, Levine analizó muestras de 185 conteo de espermas de estudios de 1973 a 2011 y luego los estudió bajo un análisis llamado meta-regresión.

El calentamiento global está afectando la salud de las personas. Lee más aquí.

Los resultados, publicados en la revista Human Reproduction Update, demostraron una disminución del conteo de espermas concentradas del 52,4 por ciento y una disminución en el total del conteo de espermas en hombres de Norte América, Europa, Australia y Nueva Zelanda, zonas consideradas como ricas o de países desarrollados.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Más VICE
Canales de VICE