FYI.

This story is over 5 years old.

elección 2016

Donald Trump quiere la 'parte 2' de su reunión con Peña Nieto... ahora en Nueva York

Marco Gutiérrez, presidente de la organización Latinos con Trump, afirmó que el candidato republicano buscará la siguiente semana al presidente de México en Nueva York, EEUU, para tener un segundo encuentro.
Imagen por Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Donald Trump quiere una secuela de su encuentro con Enrique Peña Nieto. Marco Gutiérrez, presidente de la organización Latinos con Trump, afirmó que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos buscará al presidente de México la próxima semana para plantearle una nueva reunión, en el marco de su visita a Nueva York.

Molestia, confusión y diversión: así recibe México a Donald Trump. Leer más aquí.

Publicidad

Así, Trump aprovecharía que Peña Nieto estará en Nueva York el próximo miércoles 21 de septiembre, cuando asista a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hasta ahora, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, ha dicho no está programada esa cita.

La primera reunión Trump-Peña ocurrió el pasado 31 de agosto, cuando el mexicano recibió al magnate de bienes raíces en la residencia oficial de Los Pinos. La versión oficial fue que el encuentro serviría para "sensibilizar" a Trump y atajar los insultos — "violadores" y "criminales" — que ha dirigido hacia los mexicanos; sin embargo, la cita desató una oleada de reclamos por la tibia defensa que hizo Peña Nieto de los mexicanos en un posterior encuentro con medios nacionales e internacionales.

Las críticas crecieron cuando el plan del gobierno mexicano de invitar también a Hillary Clinton fracasó: la candidata demócrata declinó ser la segunda en reunirse con el presidente y calificó la cita como "desafortunada".

La reunión Trump-Peña en México habría originado la renuncia del secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, considerado la mano derecha del presidente y promotor del encuentro, así como una protesta programada para este 15 de septiembre en la que se espera que los ciudadanos tomen las calles para exigir la destitución del presidente mexicano.

Los mexicanos marcharán en el Día de la Independencia para echar al presidente. Leer más aquí.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs