FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Cómo hacer que tus amigos conozcan el hard dance?

Convierte a tus amigos YOLO al hard.
Rossumedia

Sigue a THUMP México en su nuevo perfil de Facebook


Dicen que los gustos se rompen en géneros, y cuando hablamos de música, eso tiene mucho sentido. Seguramente a muchos de ustedes les han preguntado qué música les gusta, y ustedes al responder hardstyle y ver la cara de la otra persona, tratan de explicar de qué va el género y terminan poniéndoles una rola. ¡ERROR! No podemos usar nuestra rola favorita como una breve introducción al género, ya que para alguien que en su vida lo había escuchado, no le dirá nada, lo que nos llevará a "espamearlos" con música increíble que no entenderán.

Publicidad

Por ello he decidido hacer una breve lista sobre cómo hacer que tus amigos, tíos, abuelos o quien sea, entienda qué es el hard dance en general y dejen de verte como los amigos de Peppa la ven en este video.

Encuentra similitudes entre los géneros que le gusta

Es importante saber que tipo de música electrónica le gusta a tu amigo, esto para encontrar una rola de hard que se acerque a su gusto. Recuerda que estás tratando de que entienda y le guste el género. Por ejemplo si es alguien a quien le gusta mucho Diplo, puedes ponerle una rola de LNY TNZ. Si prefiere DJs como Hardwell, puedes ponerle la última rola que Headhunterz hizo con W&W " We Control The Sound" o incluso puedes presentarles "Hewwego" de Da Tweekaz.

Psicología inversa

Usa la psicología inversa para despertarles un interés mayor por el género. Puedes usar frases como "esto no lo vas a aguantar, es mucho para ti". Esto puede llevarlo a decirte que dejes la rola, así notarás que está desafiando su oído con algo nuevo. Recuerda que viene de escuchar algo que se acerca al género que le gusta, por lo que Brennan Heart puede ser un buen inicio. Después de que escuchen la rola completa, pregúntale si le gustó, así sabrás que tan listo estará para conocer otros DJs y géneros que entran dentro del hard dance.

Rolas con vocales

Las vocales en una rola pueden atrapar a una persona por siempre, por lo que debes escoger las rolas con las voces más amenas. Recuerda que las vocales suelen evocar muchas más emociones dentro de las personas, por lo que dependiendo del humor en que veas a tu amigx, puedes mostrarle una rola como "Imaginary" o "It's Our Moment".

Publicidad

Enséñale los festivales

Los festivales es el lugar perfecto en el que tu colega verá el género en acción; enséñale algunos aftermovies o algunos live sets para que vea de qué va la escena. También puedes llevarlo a alguno que otro festival pero comienza por algo sencillo como EDC o WiSH. Lo importante es que vea el ambiente y la energía que provoca el género.

Hablen sobre el género

Siempre habrá preguntas y dudas sobre el hard, sobretodo para alguien que está empezando a escucharlo. Tu misión es responderlas, por lo que para ese punto la persona estará abierta a escuchar e incluso a dialogar sobre el género. Muéstrales los subgéneros que existen dentro de la escena hard, cuéntales un poco sobre la importancia y la historia del género (DJs representativos de antes y de ahora), que se sienta identificado con los hard lovers; también funciona mucho contar tú experiencia con el género (cómo lo conociste, por qué te gusta, etc.).

Val Jr. es Asistente Editorial en THUMP México. Síguela en Twitter.