FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El nuevo track de Gui Boratto con Mixhell es rudo y sofisticado al mismo tiempo

Escuchen en exclusiva 'Animal Machine' la quinta publicación del sello DOC, el sello de Gui distribuido por Kompakt.

La semilla de lo que habría de convertirse en Animal Machine, el EP colaborativo de Gui Boratto y Mixhell que THUMP lanzó en exclusiva el jueves pasado, comenzó a gestarse durante la producción de Spaces (Boysnoize Records), el primer álbum de Mixhell. A primera instancia, el track fue una idea en la que Iggor Cavalera y Laima Leyton habían estado experimentando con Dinamo Azari (Azari & III), y debería habérsele dedicado mayor tiemo en el estudio, durante la producción de la grabación, la cual fue firmada por Gui Boratto. Esta era la única canción sin terminar, las demás estaban listas y en la etapa de post-producción. "Todo lo que teníamos eran las vocales de Laima y la pre-programación. Estábamos casi al final del proceso y me había identificado mucho con la idea de esa canción. Grabé algunas partes, cambié los acordes, y le puse mucho de mi cosecha", nos dijo Boratto. "Así que le pregunté a la pareja si podíamos sacar este track del álbum y les dije que me encantaría publicarlo en mi sello, D.O.C.".

Publicidad

Con la distribución por parte del sello alemán Kompakt, el responsable del lanzamiento de los discos de Gui Boratto, este es el quinto lanzamiento de D.O.C.. De acuerdo con Laima, "dejar al track fuera del álbum para terminarlo después fue una buena excusa para seguir trabajando juntos, ya que el proceso de producción fue muy divertido". Spaces es muy ruidosa y visceral, aunque "Animal Machine" tiene una vibra más balanceada, algo característico en el ADN de Gui Boratto. "Podemos decir que la maqueta era mucho más áspera, pero ya era techno", indica Laima, "Gui tiene un toque especial para agregar la sección de cuerdas". Respecto a la pulida que le dio a la melodía, Boratto bromea por teléfono diciendo que "la canción tiene el elemento rockero de Mixhell, es muy claro, pero también tiene un poco de sofisticación, pongámoslo de esta manera … mi material más frívolo [risas]. Se convirtió en algo muy balanceado, tiene ese estilo de Iggor con beats muy bien programados, snares variantes, muchos toms, mucho de su identidad, lo cual es bienvenido".

Como un regalo, el remix en el EP sirve como una introducción al trabajo del joven y principiante productor Salazar Knox, un inglés que vive en EEUU, y que es un diablo cuando se trata de editar. Gui Boratto lo encontró por azares del destino, y ya que el chico no tenía ningún track publicado hasta el momento, aceptó el reto de hacer un remix como track de prueba. "Este chico ama el rock, creció escuchando a Sepultura, conoce todos sus discos. Cuando le dije que era una canción con Iggor, me dijo '¡Mierda!¡Esta es mía!", Gui comenta. Salazar trabajó un poco el track y nos entregó esta bomba que volvió locos a todos. A Boratto le gustó mucho y planea publicar un EP en solitario de Salazar, probablemente pronto, en su sello D.O.C.. "Este chico va a llegar lejos, tan solo tiene 18 ó 19 años de edad".

Publicidad

Ni Gui Boratto ni Mixhell descartan la posibilidad de otras colaboraciones en el futuro. Era de esperarse porque son viejos amigos y la camaradería sobrepasa a la relación artística. "Conozco a Laima desde hace mucho. Y desde que se casó con Iggor, lo conocí y hemos trabajado juntos en música, cuando Mixhell no había publicado muchos discos", Boratto explica. El track al que se refiere es de 2010 y se llama "Pilé".

Escúchenlo:

Laima se alegra por la admiración mutua y confirma sus intenciones por materializar otros trabajos con motivo de la química mutua y la amistad. "Además de ser un gran amigo, Gui es muy buen compañero en el estudio, el trabajo fluye sin dramas. Cuando vivíamos en Brasil, él era el artista con el que tocábamos y al que admirábamos más. Lo más positivo es que siempre está aquí en Europa [Laima e Iggor actualmente viven en Londres], así que seguramente haremos algo más en el futuro".

Escucha Animal Machine en el reproductor de abajo o compra el vinil de 12" aquí o en Juno:

Sigan a Mixhell en Facebook // Twitter // SoundCloud

Y a Gui Boratto también en Facebook // Twitter // Soundcloud