FYI.

This story is over 5 years old.

Adiós a un grande

Tras romper la sequía del Feyenoord, Dirk Kuyt deja el futbol

El delantero holandés ha decidido que esa fue su última conquista en el futbol, se va de las canchas después de marcar el hat trick que definió el título.

Apenas el lunes, Dirk Kuyt cantó "You'll Never Walk Alone" -el himno del Liverpool en Anfield, en donde jugó durante seis temporadas- junto a más de 150 mil fanáticos del Feyenoord en el centro de Rotterdam; así celebró haber roto la sequía de 18 años que pesaba en la historia del club. Hoy, el delantero holandés ha decidido que esa fue su última conquista en el futbol, se va de las canchas después de marcar el hat trick que definió el título.

Publicidad

"Este es el mejor momento de mi carrera", dijo durante la fiesta, ese título fue el único de liga que ganó en su país y un sueño que comenzó a crear desde que llegó al club hace dos años, cuando se rieron de él por afirmar que lo conseguiría. "Cuando Feyenoord estaba en la primera parte de la tabla todos celebraban. Cuando empatamos 1-1 con Ajax, la gente bailaba en las mesas. Eso no debería pasar. Sólo deberías estar satisfecho cuando ganas trofeos". Por eso, está liga le sabe más que la final de Champions League con el Liverpool en 2007 o la final de Copa del Mundo en 2010.

Kuyt dejará las canchas tras 19 años de actividad y con 36 de edad,luego de colaborar también en
la conquista de la Copa de Holanda en la temporada anterior; pero se queda en el Feyenoord porque quiere ser parte del cuerpo técnico y para eso tendrá como mentor al director técnico Martin van Geel.

"Durante mi carrera siempre he seguido mi corazón cuando tomo decisiones y así fue con esta decisión también. Siento que es el momento correcto para retirarme. He tenido dos temporadas fantásticas desde que regresé a Feyenoord, con este título como la cúspide absoluta. Tenía el sueño de ganar trofeos y ser campeón con Feyenoord. Todos mis sueños se cumplieron", expresó en un comunicado. Dirk Kuyt se despide con siete títulos conquistados en Holanda, Turquía e Inglaterra.