FYI.

This story is over 5 years old.

gracias por las risas

Jugador VICE Sports de la Semana en Premier League: Petr Cech

Petr 'Vale 10 Puntos' Cech es el primer jugador de la semana gracias a una encantadora y pobre actuación ante el West Ham United.
EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

(Este artículo apareció originalmente en VICE Sports UK.)

Cada lunes tendremos a nuestro jugador VICE Sports de la semana en la Premier League (mala suerte si el juego de tu equipo fue programado en lunes). Pero no es sobre aplastar a la oposición con un desempeño robóticamente impecable. Algunas veces, las fallas también pueden ser igual de memorables. Ese es exactamente el caso de nuestro primer ganador, quien experimentó un deslucido debut en la Premier League con su nuevo equipo después de un verano de altas expectativas.

Publicidad

Algunas veces el deporte es perfecto. Algunas veces el deporte tiene la etiqueta narrativa tan marcada que comienzas a creer que la Premier League en realidad tiene un guión, como sucede con aquellos tipos viejos que pretenden pelear en Estados Unidos usando lycras. Así, nuestro primer Jugador VICE Sports de la Semana va para Petr Cech, famoso ahora del Arsenal, por darle a todo el país y el mundo una hernia inducida por la risa este domingo.

Piezas de opinión sobre cómo Cech fue el engrane faltante en la nueva máquina diseñada para el título del Arsenal fueron inevitables durante el verano. Fue comoHappy de Pharrell, o la gente que se queja de Vince Vaughn en True Detective; evitarlo estaba fuera de la ecuación. Tweets cayeron por montones de los miembros de la #GoonerFamily, riéndose de sus rivales del Chelsea, señalando a su ex héroe enfundado en un casco como propio en un tiempo récord. El fichaje tenía todo el sentido, por supuesto, con Wojciech Szczęsny siendo mejor en tomarse selfies y colar cigarrillos en lugar de hacer atajadas, y David Ospina aparentemente muy poco apto para seguir considerado como la primera opción.

En un giro del destino casi Shakesperiano, la buena voluntad que se había multiplicado durante el verano hacia Cech recibió un empujoncito el Sábado cuando Thibaut Courtois se lanzó hacia un jugador del Swansea como si fuera Jason Statham, regalando un penalti en el proceso y además ganándose la expulsión. Chelsea tuvo que mandar a Asmir Begovic desde la banca en vez de elegir a su recién marchado y legendario guardameta checo, y los campeones fueron contenidos en su propia casa en el día de apertura de la liga, todo para el goce de los fans del Arsenal en todo el mundo, mirando con sus nuevos productos oficiales del club. Todo esto, justo después de haberse llevado a casa el Community Shield ante los azules.

Publicidad

West Ham, la única cosa más rápida en dejar Europa que el manifesto UKIP, no tendrían mucha chance de cara a este encuentro. Su temporada había empezado casi una semana después de que terminó la anterior, y todo lo que lograron obtener en este tiempo fue asegurar que ese lugar en la Europa League a través del Fairplay en la PL no iba a ser un problema de nuevo, conjuntando un récord disciplinario que solamente Charles Bronson podría mejorar. Peter Cech había arrancado en la meta del Arsenal, y en Twitter sonaban las noticias de que la última vez que habían ganado dos FA Cups consecutivas, al siguiente año irían invictos. Esa lógica probó muy pronto ser tan confiable como las extremidades inferiores de Jack Wilshere.

Foto: Anish Morarji - Wikimedia Commons

Lanzando un tiro libre a profundidad hacia lo que algunos idiotas llaman 'el corredor de la incertidumbre', el West Ham felizmente desmanteló una creencia colectiva que había tomado un verano entero construir y solidificar. Decidiendo correr desde su línea de meta y atacar la bola, dando un puñetazo en vez de atrapar, Cech despegó de su línea como un corredor de 100m, lanzándose en un salto digno de Batman pero con un casco de bajo presupuesto. Llegando a la cita con la pelota tal como la mayoría de los políticos lo hacen con sus votantes, Cheikhou Kouyate quedó libre para dar un cabezazo a puerta que puso al West Ham adelante al medio tiempo.

Cech no fue el único jugador del Arsenal que tuvo la culpa en ese gol, pero para nada fue una acción impecable. En un punto, había probado a los pocos detractores que se atrevieron a hablar durante bien durante el verano, y mostró que su habilidad lejos de la línea de meta sigue siendo una de las mayores fallas en su juego. Lo que había sido publicitado desde su fichaje de repente pareció cuestionable, y los fans del Chelsea pudieron descansar seguros de que su club había tomado la decisión correcta al permitir la partida del jugador checo.

Publicidad

Fue hermoso, de una manera un tanto perversa, que el hombre del que los fans del Arsenal menos esperarían sentirse defraudados les haya hecho eso.

MÁS: Peter Cech sale como superman en su debut con el Arsenal en PL

Y luego, increíblemente, siguió adelante y lo volvió a hacer. Claramente impactado por su primer error, el segundo fue aún peor. Mauro Zárate, dando un giro desde las afueras del área y ejecutando un tiro más débil una canción de odio de Meek Mill, vio su esfuerzo colarse por la zona de la portería que Cech simplemente decidió que no estaba lo suficientemente seguro de poder lanzarse para cubrir. El tiro ni siquiera estuvo cerca de la esquina base, y la mayoría de los arqueros habrían hecho de esta una atajada de rutina, pero Cech de alguna forma se armó una comilona de ese disparo al grado que hasta el de Man Vs Food habría luchado por terminarse.

Escribir sobre Cech después de un mal juego sería el trabajo de un chingado idiota, pero reírse del tipo después de poner una de las actuaciones más mierdas de un debut en la memoria reciente es sin duda algo que queda a la medida. De cierta forma, los fans del Arsenal medio lo piden a gritos, realmente. Quiero decir, al momento de escribir esto, ArsenalFanTV había subido 18 videos diferentes a Youtube desde el silbatazo final, uno que incluye a un hombre viejo gritando "cállense" con tanto esfuerzo que se pone totalmente rojo de la cara. Otro colaborador, vestido como si hubiera sido atacado por el monstruo de la mercancía oficial, se ha vuelto viral en Twitter por recibir una cachetada de un fan del West Ham, aparentemente por querer molestar a uno de ellos mientras portaba una chaqueta del club, gorrito y audífonos, y además bebía de un recipiente infantil.

El deporte no simplemente te da alegría cuando atestiguas lo bueno; lo hace tan equitativamente, si no es que más, cuando lo malo ocurre también. Esta no será la única columna sobre Petr Cech que verás hoy, pero el resto de ellas estarán cubiertas con falsas preocupaciones y un análisis fino, más que una celebración de la alegría que su porquería de actuación le ha dado al público. Nadie más será realmente honesto consigo mismo como para darle el premio de la semana a Petr Cech, así que eso nos toca a nosotros. Gracias Petr, por dejar reírnos de ti. Tu contribución para nuestro disfrute del futbol no ha pasado inadvertida.

@rajbains