FYI.

This story is over 5 years old.

verde que te quiero verde

Los fans irlandeses llenan París de cánticos y... ¿stripteases?

Es muy improbable que su selección gane la Eurocopa, pero los irlandeses sin duda se llevarán el premio a la afición más divertida del torneo. Y eh, sin destrozar nada.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Sabemos que los aficionados ingleses dieron una mala imagen en Marsella el pasado sábado. Los galeses pueden enseñarles de que va esto de la Eurocopa, pues en Burdeos son el alma de la fiesta y hasta celebran los casamientos como si fueran los padrinos de boda.

Los irlandeses, sin embargo, no tolerarán que unos novatos en la Euro les quiten el honor de ser la mejor afición y se han puesto manos a la obra para recuperar su trono. Un ejemplo de ello fue la noche del sábado cuando se concentraron en los bares alrededor de la Bastilla: allí empezaron a cantar todos juntos una especie de letra ininteligible que parece mencionar a Kolo y Yaya Touré.

Publicidad

Parece que los hermanos marfileños les caen en gracia porque al cabo de dos días alzaron sobre sus hombros un hombre de color que pasaba por ahí y le hicieron protagonista de sus cánticos. En realidad, quizás lo confundieron con alguno de los Touré y todo.

Les supporters irlandais c'est la 1ere fous ils voient un noir de leur vie ils l'ont confondu avec Yaya Touré pic.twitter.com/imkldMe7BW
— Ice92i (@Ice92i) 13 juin 2016

Tras establecer su sede en un bar, los irlandeses obligaron a la policía a cerrar la calle, pero no porque los fans corrieran peligro de ser atropellados, sino porque los coches se arriesgaban a quedarse sin amortiguadores.

This is absolutely fantastic. Irish fans are always the best fans. pic.twitter.com/XGl5Df0EC7
— Pádraig (@VintageOzil) 13 juin 2016

O hacer filas infinitas de gente en la calle. Aparentemente lo llaman rock-the-boat.

Just a fan stopping traffic by crowdsurfing a rock-the-boat on the road in Clichy right now. #coybig pic.twitter.com/rj3wcT2dUN
— Paddy McKenna (@PaddyMcKenna) 12 juin 2016

También cantaron canciones de ABBA con aficionados suecos. Clichés ahí a tope.

Irish and Swedes uniting to belt out some Abba- a thing of beauty. #coybig #irishfans pic.twitter.com/8Rqh1ds9Tc
— Paddy McKenna (@PaddyMcKenna) 13 juin 2016

Y lo último, pero no menos importante, es que los irlandeses no tienen vergüenza, pero en el buen sentido de la palabra; si no pregúntaselo a este aficionado que deleitó a sus compatriotas con un striptease encima de una camioneta.

A lone fan just climbed on top of a van and did a striptease for the 1000s of Irish in #Clichy #COYBIG #IRL #SWE pic.twitter.com/JN6kILmcN2
— Eoghan Doherty (@dohertyeoghan) 13 juin 2016

Sin duda alguna, las otras aficiones de la Eurocopa no tienen comparación posible con los irlandeses. Nuestro consejo está claro: olvídate de tu selección, ponte una camiseta verde y vete a París con los irlandeses: ahí es donde se vive la Eurocopa de verdad.