FYI.

This story is over 5 years old.

epílogo olímpico

Epílogo olímpico: el legado imposible de Michael Phelps

Bienvenidos al resumen de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016

El mejor atleta olímpico es una hipérbole de la que se abusa y a quien se le aplica, por lo general, le queda muchas tallas más grande. Existe un solo caso, claro. El caso del mejor atleta olímpico: Michael Phelps. O, para dar cuenta del suceso de esta jornada: el ex atleta olímpico Michael Phelps. Con 23 medallas doradas —28 en total— en el cuello decidió colgar los gogles. En su vitrina habrá suficiente oro para pagar la deuda externa de alguna pequeña república. Queda, a partir de hoy, el legado y el desafío. ¿Quién levanta la mano?

Publicidad

En el otro polo, nuestros atletas siguen cerca pero aún no escalan el podio. Elias Emigdio tiene la oportunidad el lunes de sacar el pecho por el boxeo una vez más. Los competidores de remo hicieron un papel destacadísimo. Dolores Hernández se quedó en las semifinales de trampolín de 3 metros. En esgrima por equipos quedamos lejos también.

En la categoría de la hermandad hispanoamericana, la selección de futbol hondureña continúa con el ensueño: después despachar a la albiceleste en la zona de grupos, ahora logró su pase a semifinales después de derrotar a —agárrense— Corea del Sur.

Puerto Rico, por su parte, ganó su primera medalla de oro en la historia. La atleta que se lleva el logro fue la tenista Mónica Puig, que derrotó a la alemana Angelique Keber. Vale notar que la alemana es la actual número 2 del WTA; Puig la número 34.

Corrió ya Usaín Bolt; no tuvo un problema para ganar su heat clasificatorio. Y a nosotros las opciones de medalla se nos acaban.