FYI.

This story is over 5 years old.

qué dificil

Messi e Iniesta hicieron un nudo humano con la defensa del Espanyol

Los lunes son difíciles, si sienten cualquier tipo de bajón, piensen que por lo menos no son ustedes parte del cuerpo de defensas del Espanyol de Barcelona.

Los lunes siempre son difíciles. Además de la vuelta a las cosas ordinarias, a la rutina que consigue la chuleta, es el momento para recordar las cosas que quizá no quedaron tan bien del fin de semana. Alguna cruda, por ejemplo; cierto tiempo desperdiciado. Lo que el sábado era posibilidad, el domingo urgencia, el lunes es arrepentimiento. Desde aquí les ofrecemos este pequeño video para minimizar ese dolor: si sienten cualquier tipo de bajón, piensen que por lo menos no son ustedes parte del cuerpo de defensas del Espanyol de Barcelona.

Publicidad

Porque en este video que verán pronto, el que prepara el segundo gol del Barcelona en el clásico regional —venido a menos por la superioridad mayúscula del equipo blaugrana y animado últimamente solo por los pleitos dentro y fuera de la cancha—, los protagonistas son el puñado de defensas. No Messi, tampoco Iniesta, mucho menos Luis Suarez que es quien, oportuno y oportunista, emboca el rebote. Los verdaderos estelares son los defensas de las playeras a rayas celestes que se desmoronan como si anticiparan la profunda depresión que este lunes seguro sienten.

Recuerden amigas, amigos, el lunes es un día difícil, pero por lo menos ustedes no tienen que recordar que un veterano de treinta y dos años y un extraterrestre de 29 hicieron con sus extremidades inferiores un nudo de nueve hombres. ¡Nueve! Y es que incluso, en algún momento parece que la jugada elegida por Messi, muy al inicio, es ir de frente y tirar un centro, pero no. Como si supiera, decide que mejor hacer protagonistas a los rivales. Y se asocia con el Iniesta —casi un Messi con casi las mismas fanfarrias— más preciso. Y entre los dos, vaya que lo logran.

No pierdan ojo, por favor, de Luis Enrique al final del clip.