FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

El italiano Marcianò toca el cielo con un dedo surfeando una ola de 20 metros en Portugal

El surfista italiano Alessandro Marcianò surfeó una ola de 20 metros de altura en el campeonato Mercedes Amg RedChargers​ que se celebra en Nazaré, en Portugal. Como quien surfea un edificio de seis plantas.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Parece oficial: si os gusta el surf y las emociones que solo os pueden dar olas de más de 15 metros, tenéis que ir a Portugal —concretamente, a la playa de Nazaré. Fue allí donde el surfista italiano Alessandro Marcianò tocó el cielo casi literalmente con la punta de los dedos mientras surfeaba una inmensa ola de 20 metros de altura.

Marcianò fue el único italiano que participó en la Mercedes Amg RedChargers, una competición dedicada exclusivamente a las grandes olas que empezó el pasado 3 de noviembre y terminará el próximo 28 de febrero. La duración de este particular torneo creado por el famoso surfista Garrett McNamara se debe puramente a la necesidad: deben darse unas condiciones meteorológicas concretas —las peores, de hecho— para poder surfear olas de estas dimensiones.

El récord de la competición lo ostenta el propio McNamara, que surfeó una ola de 27 metros de altura en el mes de enero de 2013.