FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

OTTO, La Cámara Inteligente Que Captura GIFs Y Puedes Hackear A Tu Gusto

Olvídate de las cámaras tradicionales y las cámaras "smart". OTTO es la primera cámara con capacidad de crear GIFs y ser hackeada a tu antojo.

Justo anoche estaba platicando con unos amigos sobre cómo mi cosa favorita sobre el futuro es que eventualmente –meteoros se impactarán contra nosotros o una llamarada solar paralice toda la tecnología electrónica– una tecnología accesible que se erigirá en la producción de, bueno, cualquier cosa que puedas soñar. ¿Smartphones? Listo. ¿Cámaras inteligentes? Listo ¿Una aplicación que te mande taxis al instante? También listo.

Publicidad

¿Hoy? Los inventores y productores en los laboratorios creativos de hardware y sofware con base en Oakland Next Thing Co. tienen una campaña abierta en Kickstarter con OTTO, una cámara creadora de GIFs compatible con smartphones que permite a sus usuarios crear GIFs un cuadro a la vez, así como agregar efectos de imagen y compartir al instante tus creaciones en la web. Se llama OTTO y la Polaroid Socialmatic debería estar temblando.

De la página de OTTO en Kickstarter:

OTTO fue creada porque amamos las cámaras tradicionales –la gente medio bromeando se refiere a ellas como cámaras "reales– Leicas, Rolleifex, Voigtlander, y especialmente la humilde Holga. Amamos el sentimiento de sostener una vieja cámara con telémetro y capturar en medio de una calle saturada o también en un camino desolado. La forma en que esas cámaras encajan en tu mano, el sentimiento de robustez y su tamaño portable nos llevan a un implacable impulso de salir, explorar ¡y capturar más fotos!

Al final del día, es realmente este sentimiento lo que amamos más que cualquier cámara en particular, así que diseñamos OTTO para ser la cámara con la que quieres tomar y capturar. OTTO es una cámara "real" que hace todo lo que tu teléfono hace con su cámara, todas las cosas que *desearías* que tus otras cámaras pudieran hacer, y muchas otras cosas que no te esperabas. Esperamos que la ames tanto como nosotros lo hacemos.

¿No estás seguro de si funciona? Este es un GIF de un timelapse hecho con OTTO:

Publicidad

Así de simple se usa la cámara OTTO:

…And here are some equally impressive specs:

OTTO incluso permite a los usuarios controlar, modificar y compartir sus creaciones usando las capacidades de sincronización con smartphones:

El software open-source de OTTO ya tiene un buen número de modos de imágenes a la Instagram:

Y su propia app, para correrlas:

¿Necesitas más funcionalidad? Conecta tu OTTO lista con Raspberry Pi hasta hardware impulsado por Arduino, como los circuitos  "FlashyFlash" que puedes ver aquí abajo, y con un poco de magia, tus GIF podrán ser mucho mejores. También podrás ver los resultados de FlashyFlash cuando se combina con un algoritmo que sincroniza la saturación de color en función del volumen ambiental:

Ah, ¿y mencionamos que es de código abierto? Next Thing Co. señala, "Aún cuando el hardware incorporado no pueda llevarte a donde tú quieras, OTTO está lista para la aventura. Usando el SDK (Software Development Kit) de OTTO, puedes modificar cada parte del software de OTTO. Recompilar el kernel, cargarlo con algunos paquetes adicionales de Linux, o simplemente ver qué trae en las entrañas y ver cómo funciona.

El hardware de OTTO es similarmente construido para ser modificado por los aventurados, con documentación completa y archivos disponibles. ¡OTTO es la única cámara construida desde inicio con la 'hackeabilidad' en mente!"

Esta cosa es creada por inventores para los inventivos. Y definitivamente nos compraremos una.

Haz click aquí para contribuir en la campaña de OTTO en Kickstarter, y así tener en tus manos uno de estos dispositivos cuando estén listos para distribuirse (se espera que sea en diciembre de 2014)