FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La cuarta dimensión

Harmony Korine, Alexey Fedorchenko, Jan Kwiecinski y Eddy Moretti te invitan a la cuarta dimensión.

El concepto de la cuarta dimensión es un ida de olla que dejó alucinado a alguna de las mentes más brillantes de la filosofía y la matemática durante siglos. Es un escenario difuso, tan esotérico que los pensadores más inteligentes de nuestra generación vacilan de si pasar por el aro o no. Tratar de darle una solución es como jugar con el cubo de Rubik a ciegas y con una moña de whiskey. Y sin manos.

Siempre preparados para cualquier desafío que se plantee, nos hemos aliado con Grolsch y tres directores en un intento por meter la idea en un largometraje llamado La cuarta dimensión. Los directores en cuestión son Harmony Korine, Alexey Fedorchenko y Jan Kwiecinski. A partir de un pequeño brief diseñado por Eddy Moretti, nuestro director ejecutivo y responsable de la peli, cada realizador ha preparado un corto de 30 minutos explorando el concepto de una cuarta dimensión de la manera que mejor le parezca. Después—y aquí es donde la cosa se vuelve metacosa de verdad—hemos combinado las tres piezas en una cuarta de larga duración, que es una grandiosa obra cinematográfica de hoy, ayer y siempre. Gracias al interés de Grolsch por el cine independiente de calidad (Golsch Film Works es un proyecto no gubernamental dedicado a producir y respaldar películas y a sus creadores), Eddy y los otros tres directores han tenido una total libertad creativa. Algo que queda más que claro en el resultado final.

La película se estrenó anoche en el San Francisco Film Festival y se distribuirá este año en otros certámenes del séptimo arte. Todos deberíais ir a verla y dejaros transportar a un nuevo plano de la realidad. Pero, primero de todo, deberíais entrar en la nueva web de Grolsch Film Works y mirar las entrevistas a los directores y el material de la producción para poder hacerte el listo cuando los idiotas empiecen a hablar de esta maravilla.

Facebook: http://www.facebook.com/grolschworld
Twitter: @GrolschFW