FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Bailando en el bus y dando guitarrazos al aire con nuestras canciones de la semana

Aquí tenéis las 5 canciones que nos han obsesionado durante los últimos días. Hay hip hop inglés, exótica agreste, baladas corta-alientos y postpunk canónico.

Primetime. Foto vía.

Síguenos para descubrir tu música favorita

Esta semana se nos ha acumulado la faena y de nuevo ha sido más difícil quitar canciones que añadirlas, lo cual es una suerte en realidad. Aquí tenéis las 5 canciones que nos han obsesionado durante los últimos días. Hay hip hop inglés, exótica agreste, baladas corta-alientos y postpunk canónico. Incluye mínimo una canción para bailar en el metro o en el bus de camino al curro y un par de declaraciones de amor a las guitarras –todavía, si-.

Publicidad

808 INK feat Daniel OG: Driving cut

El grupo de rap londinense 808 Ink usan la cultura popular inglesa para crear una identidad propia a medio camino entre la hiper-realidad y el sueño. En su canciones hay samplers de Artic Monkeys y Jai Paul, y suenan a música inglesa en 2016 sin sonar a Skepta o a ninguna otra punta de lanza del grime, sino a una versión sin pesadillas de Odd Future. "Driving cut" es su nueva canción, acompañados de Daniel OG, con una base tremenda que se va volviendo funk a medida que avanza, y un vídeo perfecto que da ganas de salir a bailar.

LAURE BRIARD: Toi et moi

Laure Briard ya ha adelantado un par de canciones de su próximo disco, la Gainsbourgiana "Laure" y esta miniatura que compartimos hoy. La francesa pertenece a esta nueva hornada de pop francés a medio camino entre el yeyé sesentero y el pop moderadamente psicodélico de hoy. Un par de etiquetas que se quedan pequeñas cuando escuchas canciones como ésta. Menos de dos minutos de aguantar la respiración hasta apretar el repeat.

LITHICS: Sheer

Nos avisaba de su existencia el blog The Finest Kiss: "Fans de Pylon, Gang Of Four y Au Pairs, deberíais tomar nota". Así hicimos, claro. Además de todo esto, "Sheer" nos recordó a los juegos de guitarras del grupo de post-punk japonés Saboten. Luego vimos que en el grupo hay miembros de Nucular Animals y uno de los secretos más efímeros de la escena de Portland, Psychic Feline –Si os gusta la psicodelia cavernosa y rock de garaje ultra lo-fi, acercaos a su bandcamp-, y que entre sus valedores figura una de las biblias del fanzine actual, Dynamite Hemorrage. Todo encaja.

Publicidad

DIEGO GARCÍA: A las puertas de Vidiago

Hemos tenido que esperar tres años para escuchar la continuación de "Estela discoidea", pero ha valido la pena. "Odessa tapes" es un paso adelante en la carrera de Diego García, donde riega su electrónica analógica con elementos de música exótica y folklore asturiano, como en esta agreste "A las puertas de Vidiago" con la que arranca el disco. El cassete se ha agotado en un par de días, pero puede escucharse entero en su bandcamp.

PRIMETIME: Anyway

Primetime son un cuarteto de punks londinenses que siguen la tradición de las Raincoats o las Slits menos esquinadas. Pertenecen a esa misma escena donde se mezclaban La La Vasquez, Veronica Falls - Roxanne Clifford incluso les hizo un vídeo hace un par de años-, y que podrían estar igual de cómodas en un contexto punk como en el indie menos atolondrado. "Anyway" es nuestra favorita del EP que edita esta semana La Vida Es Un Mus, una canción sobre querer y no querer que podríamos estar escuchando durante un par de horas seguidas sin cansarnos de ella. Quizá lo probemos.