FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

Colin Kaepernick, Steph Curry y P. Diddy quieren comprar a los Panthers de Carolina

Jerry Richardson anunció que venderá su equipo, luego de salir involucrado en un escándalo de acoso sexual y racismo.

El fin de semana pasado, Sports Illustrated dio a conocer por qué los Panthers de Carolina iniciaron una investigación en contra de su propietario Jerry Richardson bajo la premisa de "mala conducta en el lugar de trabajo". Al menos cuatro exempleados firmaron "arreglos monetarios sustanciosos" con el dueño, luego de ser objetos de agravios que iban desde comportamiento sexual no consensuado hasta insultos racistas.

Publicidad

Mientras la NFL anunciaba que tomaría el control de la investigación, Richardson comunicaba que venderá al equipo porque "es tiempo de darle una nueva cara a la franquicia". Negó dicha investigación —también el reportaje de Sports Illustrated— pero queda muy claro el porqué de su decisión de cambiar de aires.

Ser propietario de un equipo de la NFL es, en esencia, poseer una imprenta de dinero y, como era de esperarse, muchas personas están interesadas, incluyendo el magnate del rap, P. Diddy. Colin Kaepernick y Steph Curry también están interesados. Desde que Richardson anunció la venta del equipo, P. Diddy ha estado muy activo en sus cuentas de Twitter e Instagram, e incluso mencionó que solucionaría "de inmediato la cuestión de Colin Kaepernick" al ponerlo a competir con Cam Newton.

Richardson fundó el equipo en 1993, y pagó 206 millones de dólares para llevar el futbol americano profesional a Charlotte. De acuerdo con Forbes, el valor actual de la franquicia es de mil millones de dólares; una cantidad bastante fuerte. Sin embargo, P. Diddy tiene eso y más, ya que Forbes estima sus ganancias en 820 millones de dólares, lo cual lo convierte en el hombre más rico del hip hop. Curry y Kaepernick no tienen esta cantidad de dinero, pero podrían hacer lo mismo que Derek Jeter e invertir una pequeña porción para volverse dueños minoritarios. P. Diddy podría convertirse en el primer propietario mayoritario afroestadounidense de la NFL.

Que Diddy se convierta en el primer dueño negro de la NFL es un cambio necesario, sobre todo considerando la época que atraviesa la sociedad estadounidense y el mundo en general. La liga necesita una bocanada de aire fresco, y los medios tiempos de Carolina serían indudablemente los mejores de la liga. Hagámoslo una realidad.

Sin embargo, tal vez tardemos en saber el nombre de un candidato "serio", ya que Richardson dijo que no escuchará propuestas sino hasta después del último partido de temporada de los Panthers.