FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Salir de gira con tu pareja: ¿Va o no va?

¿Cómo se lidia con el ego, las inseguridades, los retos profesionales y la pareja estando de gira?. MC Mamba nos cuenta su experiencia.
Foto por Mayra Da Silva Uruguay 2015

Crear, viajar, enfrentar inseguridades, miedos profesionales y personales, la lucha de egos y los altibajos emocionales son algunos de los retos a enfrentar cuando se decide crear un proyecto con tu pareja y salir de gira, aunque pueda parecer suicida es una de las experiencias más hermosas y de muchísimo crecimiento y autoconocimiento, no obstante hay que tener ciertas precauciones si se quiere sobrevivir a la experiencia. Empecemos desde el comienzo, Bret y yo nos conocemos desde el 2010, por aquella época él tocaba en una banda de cumbia-Bass y yo me dedicaba al tatuaje y el arte digital para la misma banda "Pimentón" en Argentina. Emocionalmente ambos estábamos intentando hacer funcionar relaciones que nos estaban haciendo mal en muchos aspectos.

Publicidad

Cada uno parecía saber perfectamente qué hacer en la situación sentimental del otro, pero ninguno era capaz de llevar a cabo dichos consejos. Sabíamos que teníamos que cambiar por dentro para dejar de sentirnos solos, no valorados, ni cuidados o verdaderamente amados por quienes tenían nuestros corazones en la mano. Ese cambio significaba básicamente cortar con todo lo que nos estaba haciendo mal: Mentiras, desengaños y hasta violencia fueron cuadros presentes en aquellos vínculos. Sí, realmente había que cortarla.

Astro Photography. HB Tour Paraguay junto a Sara Hebe, Ramiro Jota e Invasores del Espacio.

En el medio de esta oscuridad nos encontramos. Rotos y frágiles, confundidos y desconfiados desarrollamos una hermosa amistad . A medida que profundizó nuestro vínculo, entre paseos en bici por la ciudad de Buenos Aires y la reserva o picnics con mota en Parque Centenario, nuestros sueños, emociones y aspiraciones se volvían más grandes y profundos.
Enamorarse sin darse cuenta, podría ser el nombre de esta historia, era difícil enfrentarse a desear ser amado sin saber dejarse querer; Querer creer en el otro sin poder confiar eran algunas de mis luchas emocionales y, ¡Qué mejor que el arte para transmutarlo todo!
La creatividad y la creación fueron la chispa mágica para sanar, la conexión creativa nos encendió las almas y nos unió aún más : "Amor Visceral", "Talk to you" son rolas que describen esta etapa muy bien; Con el tiempo lo que parecía un juego creativo y de transformación emocional, fue mutando en una idea, amistad, proyecto, pareja, carrera musical como cantante y él mi pareja socio y productor musical. Human Breed - Latin Tour 2015-2016

Publicidad

Dos años y medio después de estar haciendo shows de MC Mamba y sus increíbles Dj Sets como Reptilian Commander en Buenos Aires y Capital Federal, decidimos salir de gira por América Latina, lo cual fue un reto en todos los niveles; "¿Y si a la tercer semana no nos soportamos más?", "¿Y si nos separamos en el medio de la gira?", pensaba. Nunca había salido de mi país excepto cuando nos presentamos en Uruguay un mes antes del gran viaje, eso me daba mucho miedo, así como dejar a mi papá solo después de la muerte de mi mamá, estar lejos de mis amigos y familia sin saber exactamente cuándo iba a volver a verlos. Para los dos fue una decisión muy importante que cambió nuestras vidas para bien y para siempre.
Creo que una de las claves fue mantener objetivos profesionales claros para poder experimentar, aprender y empaparse de nuevos sonidos y experiencias que nos cultivaron como personas y artistas. Intentar mantener los proyectos lo más separado del vínculo personal fue difícil, pero si se logra se puede proteger la creatividad y vínculo profesional.

Foto por Help Retro Bar Lima Perú 2015

Pasamos muchas pruebas en los nueve países que visitamos en gira. Experiencias, crecimiento espiritual, avances y retrocesos necesarios para tener una relación sólida, honesta y unida, de lo contrario las inseguridades y los miedos pueden generar dependencia de algún tipo en el vínculo, impidiendo que ambas partes puedan desarrollar su potencial individual y exponer en conjunto, limitando el crecimiento.

Publicidad

Entender que el otro no es tu enemigo cuando se equivoca ni en ningún momento, está aprendiendo y desprendiéndose de las heridas pasadas como uno. No sobredimensionar las fricciones cotidianas, el poder hacer con tu pareja algo que te trasciende es hermoso, encontrar en el camino otras personas con las mismas inquietudes, dolores, deseos, sueños no tiene precio. La música hace que te des cuenta de que no estás solo, y mientras estés en movimiento más serán las personas que conocerás y de las que aprenderás volviéndose amigos y familia.

Foto Omar Carapia, Ink Fest Monumento a la Revolución CDMX 2016.

Buscar, avanzar, no dejarse doblegar por ninguna dificultad ni relación fallida es fundamental, los tesoros del mundo están delante de nuestras narices y dentro de nuestras almas, si no estamos despiertos o atentos podemos dejar pasar oportunidades importantes, o desconectarnos de nosotros mismos. Soltar absolutamente todo para tener el mundo en tus manos puede parecer un salto al vacío, pero la verdad es liberador, enriquecedor y necesario para no temer y consolidar el vínculo con quien has compartido tanto. Viajar de por sí es una de las experiencias más importantes, todo ser humano debería poder viajar cuándo guste y si lo haces con tu pareja, a quien realmente amas y además compartís actividades creativas es único. Toda decisión tiene un riesgo, y es posible que la intensidad de las experiencias o el licuado emocional interno como resultante desemboque en una separación o distancia, si sucede piensa que todo es parte del proceso más importante, el de refinarnos y volvernos mejores versiones de nosotros mismos. Recuerda, la vida es dinámica en constante evolución siempre, nada se pierde todo se transforma. MC Mamba Human Breed album prod by Reptilian Commander

Conéctate con MC Mamba en: Facebook // SoundCloud // WebPage

Desde mi experiencia, diría que salir de gira con tu pareja va. No cambiaría un solo segundo de esta gira que realizamos por América Latina con Reptilian Commander, quien se volvió mi mejor amigo, familia, productor, socio y amante que podría haber tenido en esta vida. Anímate a vivir y probar de qué estás hecho tú y tu relación de amor, así que toma las maletas y sal con tu pareja a encontrarse y conocerse en un hermoso viaje, ¡Pruébate de qué están hechos!

Fernanda R Sanz esta en: Facebook // WebPage