Publicidad
Music by VICE

Un algoritmo acaba de firmar con una disquera major

Y tú sigues vendiendo boletos y cobrando con caguamas.

por Noisey en Español
25 Marzo 2019, 5:36pm

(www.endel.com)

Asimov, Kubrick, Terminator, Hawking y Robocop ya me lo habían advertido, pero quizás no fue hasta que en una de sus elevaciones, Elon “el grifo favorito del mundo” Musk, dijo que la inteligencia artificial nos superaría en un futuro cercano que empecé a tomarlo en serio. Y sí, en el mundo de la música, en una “industria creativa” basada alrededor de la subjetividad y el arte, también está pasando.

Endel, una app creada en Berlín para hacer música alrededor de diferentes estados de ánimo acaba de firmar con Warner Music, casa de artistas como Ed Sheeran o Madonna, convirtiéndose así en el primer algoritmo en llegar a un acuerdo con una casa grande.

La aplicación, “capaz de crear atmósferas sonoras personalizadas y adaptables”, ha lanzado ya este año cinco discos como parte de su colección “paisajes para dormir”, y se espera que lance otros quince más en lo que resta del calendario. Porque si el árbol da limones, pues explótalo y de paso échaselos a mi herida de cantautor frustrado.

Dentro de los inversores de la empresa aparecen empresas y personajes como Avex Inc. de Japón, Jillionaire de Major Lazer y The Alexa Fund de Amazon, con la que de paso, acaba de lanzar una característica especial para grabar y almacenar sonidos recibidos a través de dispositivos Alexa habilitados. O sea que, si te tiras un pedo con tú Alexa activado, igual y mañana lo escuchas como ad-lib de Travis Scott. Por el momento, la app solo puede conseguirse en smartphones a través de Amazon Echo.

Conéctate con Noisey en Instagram.

Tagged:
Music
amazon
Noisey
música
disquera
inteligencia artificial
App
algoritmo
contrato
2019