FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

De asperger a THDA: los mejores artículos sobre salud mental de Broadly 2016

Pronto dejaremos atrás un año especialmente traumático y queremos repasar en esta lista nuestros mejores artículos de salud mental. Estos artículos incluyen historias de personas que luchan con enfermedades mentales o personas que trabajan para mejorar...

Así es salir de fiesta cuando tienes Asperger

Desde que me diagnosticaron un trastorno del espectro autista cuando era una adolescente, he tenido la sensación de alcanzar montones de acontecimientos clave de mi vida mucho más despacio que el resto de la gente, incluyendo la mayoría de cosas pertenecientes al reino de "salir por ahí", y ahora estoy intentando ponerme al día.

Conviví 19 años con la enfermedad mental de mi madre

Mi madre lleva toda la vida lidiando con sus problemas mentales, pero nunca hablamos de eso.

Publicidad

'Creía que era estúpida': la lucha oculta de las mujeres con THDA

Las mujeres con THDA, aparte de tener que lidiar con síntomas que van desde la desorganización a los rituales de tipo TOC, también deben enfrentarse al miedo a que las descubran.

'Me quería morir': cómo las píldoras anticonceptivas pueden arruinarte la vida

A lo largo de la historia siempre se ha esperado que las mujeres soportaran tanto la carga de tener hijos como la de evitar los embarazos no deseados, pero incluso los métodos anticonceptivos más comunes y "seguros" pueden provocar graves efectos secundarios.

Las mujeres que sufren alucinaciones después de dar a luz

Cuando por fin llega tu bebé, después llega el agotamiento. Pero algunas mujeres todavía lo tienen peor y sucumben a una pesadilla elaborada por su propia mente.

El cerebro de las mujeres con anorexia cambia para neutralizar el hambre

¿Cómo consiguen las mujeres con trastornos alimentarios dominar la necesidad de comer que siente su cuerpo? Una nueva investigación ha descubierto que la enfermedad en realidad altera el modo en que funcionan sus cerebros.

Tres mujeres nos cuentan cómo es vivir con Trastorno Límite de la Personalidad

A diferencia de lo que muestran las películas, no todo son conejos hervidos e intentos de suicidio.

Cuando no puedes dejar de pensar en matar a tu novio

Violet sospechaba que podría ser una asesina en serie, mientras que Georgia no dejaba de tener visiones en las que mantenía relaciones sexuales con su padre. Para algunas mujeres, los pensamientos intrusivos no solo son molestos, sino que son un síntoma paralizante de problemas de salud mental como el TOC o la ansiedad.

Publicidad

¿Cuándo se convierte 'comer sano' en un trastorno alimentario?

La ortorexia se define como una obsesión por la comida saludable. En la era de las dietas crudiveganas y de subir a Instagram todo lo que se come si se #comesano, esta enfermedad cada vez es más común… y peligrosa.

Mujeres patológicamente aterrorizadas ante la idea de dar a luz

Para algunas mujeres, el temor ante el alumbramiento puede desembocar en tocofobia, un desorden de ansiedad tan extremo que les obliga a evitar las relaciones sexuales o a terminar un embarazo.