Publicidad

PlayStation no podría haber elegido un mejor desarrollador para el nuevo 'Tetris'

El desarrollador de 'Rez' es libre de ponerse todo lo creativo que quiera con 'Tetris Evolve' para PSVR.

por Ian Birnbaum; traducido por Laura Castro
08 Junio 2018, 2:00pm

Captura de pantalla vía YouTube.

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos. Leer en inglés.

La E3 anual, Electronic Entertainment Expo, comienza el 12 de junio, pero la tormenta de noticias sobre videojuegos que trae consigo ya ha comenzado. Algunas de las noticias más emocionantes hasta ahora no tienen nada que ver con un nuevo y sofisticado videojuego de disparos multijugador en primera persona, sino con una actualización del atemporal clásico de arcade de los 80, Tetris. Sony lanzó esta mañana un psicodélico trailer para el juego, llamado Tetris Effect, y es una visión del juego en 2D más colorida e interesante de lo que esperaba.

Por otra parte, el trailer comienza con las palabras "De Tetsuya Mizuguchi", así que tal vez la sobrecarga sensorial no debería ser tan sorprendente. Tetsuya Mizuguchi es mejor conocido por Rez, un juego clásico de Dreamcast que reemplaza los efectos de sonido explosivos con ritmos de música electrónica. Jugar un nivel de Rez es como realizar una sesión improvisada de jam con tus amigos de Daft Punk. Rez se adelantó a su época en 2001, pero su remake de 2017, Rez Infinite, se ha convertido en uno de los videojuegos de realidad virtual más impresionantes que existen. Lo que es aun mejor, Mizuguchi y su equipo también desarrollaron Lumines para Sony PSP, que tiene tanto una banda sonora de música electrónica como piezas tipo rompecabezas que funcionan de manera muy similar a Tetris.

Tetris Effect estará disponible para PlayStation y, más importante aún, para PlayStation VR, este otoño. Con la trayectoria de Mizuguchi, el arte moderno, el hardware de sonido, y el efecto alucinante inherente del Tetris clásico, Tetris Effect seguro se convertirá en un reto adictivo.

Tagged:
VICE US
vr
Sony
tetris
Playstation
Cultura
videojuegos
Tecnologia
Noticias
Tetris-effect
E3 2018
nuevo Tetris