FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Lo más relevante de la semana en VICE News

En México, autoridades cerraron el caso de las 'quimios' falsas a niños. Las tensiones entre Estado Unidos y Corea del Norte crecen, mientras que los residentes de Fukushima se enfrentan al problema de la fauna radiactiva.
Imagen vía Daniele Giacometti/VICENews

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Así es como podrían ser asesinados los testigos clave en el juicio de 'El Chapo'

(Esta semana el Gobierno de Estados Unidos recordó algunos de los métodos que el cártel ha usado para acabar con sus enemigos. Imagen vía Daniele Giacometti/VICENews).

La Fiscalía de Nueva York solicitó medidas de protección para quienes testificarán en contra de Guzmán: no quiere ni que se sepan sus nombres, ya que teme que su socio 'El Mayo' Zambada y actual líder del Cártel de Sinaloa, pueda atentar contra ellos y sus familias.

Miles de japoneses se ven forzados a regresar a una Fukushima llena de fauna radioactiva

(Además el entorno también se ha vuelto el hogar de colonias de ratas que han inundado los supermercados. Imagen vía Franck Robichon/EPA).

A seis años del peor desastre nuclear en Japón, algunas personas se verán forzadas a regresar a la ciudad aún contaminada debido a la falta de apoyo del gobierno. Además, un informe da cuenta de que la fauna presenta índices de radiación muy altos.

Publicidad

México halla 250 cráneos en una narcofosa, pero no tiene recursos para identificarlos

(Hacen falta los reactivos y la fiscalía no los tiene, denunciaron los familiares. Imagen vía Ilse Huesca/Cuartoscuro.com).

El fiscal de Veracruz reconoció que podría ser "la fosa más grande de México y probablemente del mundo", pero pidió ayuda internacional para la identificación. Una representante de los desaparecidos advirtió que aún falta rastrear terreno.

Tras sólo un mes de investigación, México cierra el caso de las 'quimios' falsas a niños

(Niños con cáncer realizan manualidades en un hospital de Veracruz. Imagen vía Cuartoscuro.com)

La autoridad sanitaria encargada de investigar la acusación del gobernador de Veracruz, quien culpó a su antecesor de haber administrado agua destilada a niños enfermos, aseguró a VICE News que el caso está concluido y que la denuncia del político "no tuvo ningún sustento".

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con lanzarle ataque 'sin piedad'

(Advirtieron que si infringen su soberanía "lanzaremos ataques sin piedad de ultra precisión por tierra, aire, mar y bajo el agua". Imagen vía EPA).

El gobierno de Kim Jong-un argumentó que no permitirá que se viole su soberanía y aseguró que la semana pasada aviones extranjeros sobrevolaron cerca de su espacio aéreo, para organizar simulacros de lanzamiento de bomba y ataques sorpresa.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs