FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Una mujer fue arrestada mientras paseaba con la cabeza de una niña decapitada en el metro de Moscú

La sospechosa, que llevaba un niqab, gritaba "¡Alá es grande!". La Policía rusa no lo está tratando como un delito de terrorismo.

Este artículo fue publicado originalmente en VICE News, nuestra plataforma de noticias.

Una mujer fue detenida en el metro de Moscú después de que caminara por sus alrededores con la cabeza cortada de una niña mientras gritaba "¡Alá es grande!". La sospechosa aparece en un impactante video que circula por las redes sociales.

Investigadores moscovitas aseguran que la niña asesinada tenía entre tres y cuatro años, y que su niñera la habría matado en la casa de su familia en la capital rusa antes de prender fuego al inmueble y escapar.

Publicidad

Las mismas fuentes afirman que la niñera, aún sin identificar, era natural de Asia Central y que estaba bajo supervisión psiquiátrica para determinar si estaba en condiciones de entender el significado del crimen que había cometido.

Los medios locales han reportado que la mujer —que vestía un niqab — permaneció fuera de la estación durante una hora antes de ser detenida por la Policía.

Lifenews.ru, un portal de noticias con buenos contactos en la Policía, explicó que un policía se acercó a la mujer para comprobar su documentación y que ella respondió sacando la cabeza de la niña de la bolsa y gritando que había matado al bebé.

El Ministro del Interior ruso confirmó que la sospechosa llevaba una cabeza humana real, y que sería de la niña de cuatro años que estaba cuidando, según el diario británico Telegraph, que también informa que las autoridades no están tratando el incidente como terrorismo.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsES