FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Sinaloa se prepara para un aumento de violencia tras secuestro del hijo del Chapo

De acuerdo con Mario López Valdez, gobernador del estado, el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar podría generar un incremento en la violencia en Sinaloa.

Foto vía.

El secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante detenido Joaquín el Chapo Guzmán, podría generar un incremento en la violencia en Sinaloa, según dijo el gobernador del estado a los medios locales de comunicación.

El mandatario estatal, Mario López Valdez, indicó que el secuestro de los seis sinaloenses por parte de un grupo armado en un restaurante en Puerto Vallarta es un hecho que generará complicaciones, sobre todo en Jalisco. Sin embargo, agregó que las corporaciones locales estarán alerta para enfrentar la serie de problemas que se podrían presentar a nivel local.

Por su parte, Alfonso Duarte Mujica, Comandante de la Tercera Región Militar ubicada en el puerto de Mazatlán, indicó que las fronteras de la entidad están reforzadas para evitar la incursión de grupos criminales. Hace unos días se detuvo un cargamento cristal con un valor de 300 millones de pesos, dijo Duarte Mujica, y agregó que es atacando las bases financieras de los cárteles como podrán disolver el incremento de inseguridad en Sinaloa.

Para combatir el aumento en la violencia, se ha puesto énfasis en el patrullaje de los municipios del sur, así como aquellos que tienen fronteras con otros estados. Sinaloa es considerado un importante punto para el tráfico de drogas, en donde en los últimos años han operado los cárteles de Los Beltrán Leyva, los Zetas y ahora el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Por su parte policías locales han expresado, algunos de forma anónima, que esperan evitar esta posible ola de violencia, pues consideran los cárteles no se sentarán a discutir la liberación del hijo del capo más reconocido de México, sino que será con armas y enfrentamientos como lidiarán con este hecho.