La fotografía vista a través de los ojos de Mauricio Velez

FYI.

This story is over 5 years old.

Patrocinado

La fotografía vista a través de los ojos de Mauricio Velez

Con efectos de luz y detalles de profundidad las fotografías se confunden con las de una cámara profesional.

La tecnología permite que el mundo sea ahora inmediato: mensajes, fotos, videos, grabaciones. Todo es documentable todo el tiempo. El auge se está volviendo que un solo aparato pueda darnos todo al mismo tiempo.

La marca de celulares Huawei, por ejemplo, decidió lanzar su último modelo, el P9, aliado con la icónica Leica: una marca que se ha caracterizado por crear cámaras desde principios del siglo XX.

Publicidad

Mauricio Vélez, un fotógrafo profesional colombiano, reconocido por retratar a celebridades latinoamericanas como Celia Cruz, Jorge Franco, John Leguizamo, Quincy Jones, Vicente Fernández y muchos más, además de tener trabajos en el mundo de la moda y el cine, es uno de los que han utilizado estas herramientas modernas para darle un giro a la fotografía profesional.

Respecto al P9, que de hecho es su nueva adquisición, le dijo a VICE Colombia que: "tener un celular que está aliado con una empresa que ha fomentado la mejor fotografía del mundo, como Robert Capa o Sebastiao Salgado, me sorprende".

El celular ha sido suyo desde principios de este mes y con él se ha dedicado a tomar fotos desde que sale de su casa. "Tan solo en el desfile del 20 de julio en Bogotá tomé alrededor de 300 fotos con el celular ––afirma–– no me imaginé nunca tener algo así".

El celular tiene una doble cámara Leica de 12 megapíxeles que permite abrir y cerrar el diafragma, tiene balance de blancos, aplicaciones de profundidad de campo y modos de belleza, entre otras, lo que hace que ahora cualquiera puede ser parte de la fotografía profesional al alcance de la mano.

Por eso, para Mauricio, la fotografía hoy en día está cambiando y está ayudando a jóvenes pioneros para empezar nuevos proyectos de fotografía.

Todas las fotos son cortesía de Mauricio Vélez.

***Este artículo es patrocinado por Huawei.