FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Estos tíos dan repelús

Hidrogenesse ponen música a un clásico del terror en la muestra Syfy.

Carlos y Genís de Hidrogenesse dan yuyu. Son encantadores pero así de primeras acojonan. Suelen ir caracterizados como señores averiados de una peli de Solondz. O de Yorgos Lanthimos. Un aspecto tipo asesino en serie o pederasta. A veces ambos a la vez. Además de personas encantadoras son unos músicos geniales y este sábado tocan en directo acompañando el clásico Garras Humanas en la 10º Muestra SyFy de Cine Fantástico. Ese mismo día hacen un concierto para peques en Costello río. Mira, estas estampas de abajo son buenos ejemplos de por qué Hidrogenesse acojonan. Cada una nos transporta a una peli de las que pasan este fin de semana en este festival del horror.

Publicidad

Este bodegón es muy Grabbers. Monstruos de tentáculos descomunales que invaden tu pueblito pero a los que el alcohol de los borrachos (¿parecen borrachos rusos o no?) les hace pupa. También es muy Boneboys ahora que lo pienso. Muy de tropezarse con caníbales en Texas.

El último exorcismo 2 es un centro de rehabilitación, un demonio y unos sacerdotes. Todo eso da muchísimo más miedo si los personajes llevan melena rala y son muy delgaditos.

Dead Sushi. Un buen splatter japonés debe tener siempre sangre, sexo, humor absurdo y dos españoles que al final se cargan a los japoneses y decoran la pared con flores.

Val Kilmer el prota de Twixt (de Coppola) dice que esta película es “una extravaganza tipo Halloween en la que hay perros y vampiros. Ni unos ni otros se atreverían a meterse con esta pareja envuelta en tonos beige.

De una cabaña en el bosque solo puede salir un disco de Bon Iver o algo peor. En este fotograma de la versión extendida de Cabin in the Woods se puede observar que -cuando se va la luz- leen en voz alta Asesinato en Mesopotamia.